domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Almirante Brown | 13 oct 2023

ELECCIONES

Desde la CTA Regional Brown-Perón resaltaron que “la agenda de los trabajadores es tomada por UxP”

El titular de la regional de la central obrera, Darío Flores, consideró “insuficientes” las propuestas de los sectores opositores en relación al movimiento trabajador.


El secretario General de la CTA Regional Almirante Brown-Presidente Perón, Darío Flores, se refirió al proyecto de reducción de la jornada laboral y marcó que en la iniciativa también se plantea “la redistribución del trabajo lo cual indica no sólo una menor carga horaria manteniendo el ingreso mensual sino incorporando más trabajadores que atiendan esa franja horaria para motorizar la economía argentina”.

“Lo que se toma como resultado es una mejor condición de salud y preservación al igual que un aumento en la calidad del trabajo y rendimiento y el impacto económico y social importante al incorporar trabajadores a la formalidad registrada”, recalcó el dirigente sindical en comunicación con Política del Sur.

Sobre las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio de cara al sector obrero, indicó que son “insuficientes porque objetivan al trabajador sin tomar en cuenta todos los aspectos contextuales de la seguridad social y la calidad de vida”. “La agenda de los trabajadores es tomada por Unión por la Patria”, aseveró.

“Esta circunstancia histórica frente a las propuestas de los distintos partidos de oposición que están construidos en contra del trabajador y de la forma de representar el trabajo y el grado de explotación que podemos llegar a ver en ellas, no se condice con lo que nosotros esperamos. Vemos con preocupación que involucren solo spot de campaña y no cuál va a ser el recorrido en defensa de los derechos de los trabajadores, esperando ser gobierno para ejercer una explotación sistemática con el uso de la fuerza pública para poder sustentarlo”, señaló.

Críticas a Grindetti

Acerca de las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, contra el referente de Suteba, Roberto Baradel, Flores sentenció que “no es sorpresa ya que basa su campaña en contra de las personas”. “Quiere destruir la representación legítima de los trabajadores que son los sindicatos”, cuestionó.

“En la figura de Baradel se sintetiza nuestra posición de defensa de los derechos de los trabajadores. Si no han podido avanzar en la etapa de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal ha sido por la enérgica lucha para evitarlo en detrimento de los derechos laborales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias