jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 9 oct 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para repudiar el accionar de Insaurralde

Es impulsado por la concejal Laura Lavandeira. También lo consideró un respaldo a los dirigentes de JxC en Lomas.


La concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Laura Lavandeira presentó un proyecto de  repudio “a Martín Insaurralde por su accionar utilizando fondos de origen inciertos para financiar su lujoso nivel de vida y hacer ostentación del mismo en redes sociales”. La iniciativa también es en apoyo a los pares de JxC de Lomas de Zamora.

Si bien lo correcto es que este tema se trate en el Concejo Deliberante de Lomas, es una realidad que somos una oposición que no tiene representatividad en cuanto a número en el Cuerpo y entonces es como una manera de acompañar a nuestros compañeros que están en una municipalidad vecina donde no se pueden hacer escuchar”, sostuvo la edil en declaraciones a Política del Sur, al justificar la iniciativa.  

En sus críticas al ex jefe de gabinete bonaerense, remarcó que “los sueldos declarados que él le hace a la AFIP, de ninguna manera le permitiría darse esos lujos”.

Consultada, en tanto, sobre las posibles repercusiones del caso en la elección, analizó: “Hay una parte de la sociedad que está comprometida con la realidad política, que lee noticias que está al tanto y hay otras que no hace caso a lo que aparece en los medios, ni en las redes, desgraciadamente mucha de esa gente son votantes de ellos, que los van a seguir acompañando”.

Asimismo, consideró que quienes “están en duda porque no sabían con quién quedarse, evidentemente viendo esto” puede influir.

Luego, Lavandeira volvió a cargar contra Insaurralde. “Supuestamente de la única manera que está recibiendo ingresos es con su trabajo de servidor público, entonces cómo puede ser que está gastando tanto. La pregunta es de dónde sale, no debe salir de ningún lugar transparente, él lo podría haber declarado y lo ocultó”, advirtió.

“De entrada mínimo hay una estafa al Estado porque está teniendo ingresos que no están declarados, para arrancar. Los funcionarios debemos ser el ejemplo de los demás, estamos representando a la gente. Es una falta de respeto para toda la gente de Lomas que lo acompañó con el voto, siendo un municipio donde hay tanta gente sin recursos”, criticó.

Valoró, asimismo, que “tanto Martin como Jesica Cirio ya están imputados, se los va a investigar, ese es el primer paso y la primera buena noticia”. “Es por la denuncia de María Eugenia Talerico y Ricardo López Murphy, es la línea política que elegí responder, la de la claridad, anticorrupción y es la que estamos llevando adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias