lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 6 oct 2023

Aniversario

El caso de Tiziano Bustos irá a juicio y realizarán una soltada de globos en su memoria

La madre del joven que murió al ser atropellado en octubre del año pasado, aseguró que se encuentran a la espera de la fecha de inicio del juicio y que conmemorarán a su hijo el próximo viernes 20.


 

La madre de Tiziano Bustos, el adolescente de 15 años que falleció tras ser atropellado en Villa Caraza mientras manejaba una motocicleta, Cintia Picallo, aseguró que irán a juicio y manifestó que harán una suelta de globos en memoria de su hijo, el próximo 20 de octubre, a un año del hecho.

 

“Seguimos esperando. La verdad, como sabemos, la justicia es muy lenta, pero nosotros seguimos esperando. Hace un mes que nos llegó que vamos a juicio, estamos esperando la fecha”, expresó la madre de la víctima.

 

“El asesino de mi hijo sigue libre todavía, sigue haciendo su vida normalmente. Él trabaja para una cooperativa cartoneros”, señaló, y agregó que, al momento de ser detenido y a pesar de haberse negado, se le realizaron las pericias de alcohol y drogas al acusado.

 

“Después de seis meses nos llegó el resultado, que dio negativo, pero pienso yo que esto simplemente se podía arreglar. O sea, seis meses para un análisis de sangre me parece mucho tiempo”, criticó.

 

Además, relató que el conductor, luego de atropellar a su hijo, “no frenó y cuando los vecinos lo hicieron frenar él en ningún momento se acercó a asistirlo”, ni “demostró arrepentimiento por lo que hizo, que cualquier persona normal lo haría”, remarcó.

 

Respecto de la causa, explicó que tendrán la primer audiencia el próximo 18 de octubre y que cuentan con distintas pruebas a su favor: “tenemos las cámaras que nos dio una vecina del barrio donde se ve claramente lo que pasó” y “las pericias del micro, que también nos ayuda mucho, que nos marca la velocidad a la que él iba”, destacó.

 

Según Picallo, el hombre trabaja en la cooperativa el “Amanecer de los Cartoneros”, donde indicó que el acusado, a pesar de contar con su registro, “no era para conducir un micro, no tenía el profesional”.

 

“No tiene medidas de nada, ni siquiera de quitarle el registro, y, como es una cooperativa, tenemos conocimiento de que él sigue cobrando. Capaz que él cobra y no lo mandan a trabajar pero seguramente sí”, agregó.

 

Por último, mencionó que el 20 de octubre se cumple un año del fallecimiento de su hijo, por lo que continuarán pidiendo justicia y realizarán una soltada de globos por la tarde, además de una olla popular para repartir comida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias