miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

El Porvenir | 5 oct 2023

TODOS QUIEREN LLENAR EL ALBUM

Las figuritas de El Porvenir causan sensación en el ascenso

Las hizo un grupo de hinchas que las reparte de forma gratuita a los más chiquitos los días de partido. El sentido de pertenencia, al palo. El testimonio de sus creadores y la lucha por volver a ser.


Por: Pepe Tricanico

Ni aún en la Primera D, la última categoría del fútbol de AFA, claudica el sentido de pertenencia por El Porvenir. Y más allá del complejo momento institucional que vive el club de Gerli un grupo de hinchas decidió fomentar la pasión por el club con lo más preciado para cualquier niño: un álbum de figuritas. 

"Mi hermano, que es enfermo del porve como yo, me preguntó si no podíamos empezar a armar esto cuando estaba el furor del mundial. Y empezamos a armar la idea para los más chicos: con jugadores actuales y ex jugadores. Todo hecho con plata de los hinchas", aclara Pablo Vandoni, uno de los impulsores de la iniciativa. 

En cada partido que El Porvenir juega como local "se reparten sobres de forma gratuita para los chicos como un incentivo para que sus papás los sigan trayendo a la cancha".

Vandoni, que es arquitecto, pertenece al Frente para la Recuperación Historica de El Porvenir que desde hace tiempo viene militando por una democratización del club y reclamando por el llamado a elecciones.

"Tenemos muy herido nuestro sentido de pertenencia. Y la idea del álbum y las figuritas es que los chicos conozcan también la historia del club: hay ídolos desde 1920, de todos los tiempos y también está incluido el fútbol femenino", explicó. 

"La idea es no dejar morir a una institución tan grande: nos tocó soportar 4 descensos en 16 años. Un chico que tiene 10 años vio solo campeonatos en la Primera D. Y queremos transmitir lo que fue El Porve", sostuvo.

Mientras el veterano e inamovible Enrique Merelas no muestra voluntad de abrir el juego hacia las nuevas generaciones ni de querer ceder el "sillón", sus hinchas más jóvenes no se dan por vencidos. 

"De la actual dirigencia uno no espera más nada. No quieren que haya mucha gente en los partidos. El Porve tiene que recuperar su historia. Una persona que piensa como en 1980 no puede seguir al frente del club. Hay mucha gente que está cansada: tenemos que contagiar a los pibes y a las pibas, y generar nuevas generaciones que perdimos", reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias