domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 5 oct 2023

REPERCUSIONES

Bertolotto consideró que “lo de Insaurralde perjudica a toda la clase política”

El concejal y referente del Frente Renovador sostuvo que “es inaceptable lo que pasó”. “Acá el asunto es el origen de los fondos”, recalcó.


El concejal de Avellaneda y referente del Frente Renovador Armando Bertolotto reconoció que “es inaceptable lo que pasó con Martín Insaurralde y perjudica a toda la clase política”.

Acá el asunto es el origen de los fondos. También de quién era ese yate, están hablando de un gasto de 100 mil dólares en tres días. Un poco le hace mal a toda la clase política”, reiteró el edil en diálogo con Política del Sur.

Consideró que “el problema no es la vida privada” pero remarcó que Insaurralde “tendría que pensar que es un hombre público y no debe hacer estas cosas”. “Cada uno puede gastar su plata en lo que se le ocurra. Si estaba declarada es el kit de la cuestión. Si esto no se aclara bien perjudica a toda la clase política”, insistió.

Y añadió: “En su declaración jurada tiene una casa en un country en San Vicente, pero es una picardía periodística. Esta declarada en una cantidad de pesos, el problema es más bien contable y no la fue actualizando. El tema son sus ingresos y si los tiene declarados va a ser un paliativo. Si no, es un problema”.

Además, remarcó que “cada uno se tiene que hacer responsable de sus ingresos y de donde los saca”. “Muchos los tenemos justificados. Ahí está la cuestión”, completó.

El precio del combustible

Por otra parte, Bertolotto se refirió al valor del combustible y apuntó que “a las petroleras no les conviene el precio que tiene Argentina” ya que “en Uruguay está el equivalente a dos dólares blue”.

Tampoco pierden las petroleras con este precio, el petróleo sale de acá. Hay un cierto desabastecimiento sobre todo en gasoil que mueve un poco la industria. Después se sale pagando otro precio en la estaciones que son de bandera blanca y eso provoca problemas”, indicó.

Sobre este punto, señaló que “el precio no es uniforme en AXION por ejemplo, YPF si lo tiene”.

Todos tienen derecho a ganar plata, pero hay que controlarlos porque cuando les conviene quieren exportar el petróleo y cuando no les conviene se basan del costo nacional, para eso está el control del Estado”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias