jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Claypole | 4 oct 2023

UN AÑO MUY ESPECIAL

Claypole quiere un Centenario con ascenso a la B Metropolitana

El Club Atlético Claypole cumplió 100 años y lo festejó a lo grande en su estadio. Ahora, sueña con la celebración mayor: el pase a la Primera B Metropolitana. El secreto del resurgimiento del Tambero.


La noche del sábado 30 de Septiembre los hinchas tamberos realizaron una vigila para aguardar la llegada de la medianoche, donde se cumpliría ese primer centenario de la institución. Claypole se tiñó de luces y fuegos de artificio provenientes del Rodolfo Vicente Capocasa para festejar este cumpleaños tan especial.

Pero hay más: los dirigentes están preparando distintas sorpresas y el presidente del club, Javier Gómez, lo dejó en claro en diálogo con Deportes del Sur. "La gente está como loca con el centenario. El 29 de octubre también vamos a hacer un gran festejo", adelantó.

La institución entera sueña con poder concretar un festejo completo del centenario con un ascenso a la Primera B Metropolitana. "La ilusión que tiene toda la gente, los jugadores, es inmensa. El fin de semana pasado se cumplieron 5 años de esta gestión. Es un torneo raro hay que esperar. Hay chances dando vueltas y quien iba a pensar que Claypole después de 25 años en la última categoría iba a estar a dos puntos del ascenso. Ni el más positivo lo hubiese pensado que Claypole iba a estar ahí nomás", se entusiasmó.

El presente Tambero es un premio al trabajo serio. Hace 6 años atrás Claypole estuvo muy cerca de desaparecer. "A este club lo hicimos revivir. Encendimos la llama que estaba apagada", remarcó.

"El club había perdido la identidad. Uno lo ve en el estadio y me da ternura los chicos que han tomado el sentido de pertenencia que hay en el club hoy. Pudimos salir de una época muy violenta y ahora al club lo tenemos que cuidar entre todos. Logramos levantar la intervención. Y jurídicamente estamos bien vistos. Hoy las empresas quieren venir a invertir al club".

Todo este resurgimiento institucional de Claypole no ha pasado por alto para otros clubes de la región y hoy en día muchos equipos tratan de replicar el trabajo del Tambero, cosa que a Gómez le genera un profundo orgullo. "Ojalá hayamos sido ejemplo para otras instituciones. Lo veo a Los Andes que va a resurgir. Un club que estuvo en Primera nos está mirando a nosotros. Ojalá que todos trabajemos alineados. Las gestiones y el cambio generacional muy grande favoreció para la conducción de los clubes".

El elenco Tambero debido a los resultados del pasado fin de semana ya no alcanza de manera matemática el ascenso directo. Le tocará pelear en el reducido que comenzará a partir de las próximas semanas pero ha quedado claro que más allá de las dificultades, Claypole hoy vive un sueño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias