jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Lomas de Zamora | 4 oct 2023

ELECCIONES

¿Lesci, el nombre para reemplazar a Martín Insaurralde?

Los referentes de UxP en Lomas tratan de avanzar en la modificación de la boleta para que la intendenta interina figure junto a Federico Otermín. Diego Cordera no se resigna y buscaría quedarse con el primer puesto en la nómina de concejales.


Los principales referentes de Unión por la Patria en Lomas de Zamora avanzan con reuniones para delinear los pasos a seguir tras el cimbronazo que generó el escándalo que involucró a Martín Insaurralde por su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici y que derivó en las renuncias del intendente en uso de licencia a su cargo en la Jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.

Los encuentros se llevan a cabo en distintos barrios. La prioridad del oficialismo lomense es avanzar en la intención de modificar la boleta del espacio para que no esté Insaurralde como ocurrió en la PASO y en su lugar junto al candidato a intendente, Federico Otermín, figure la jefa comunal interina, Marina Lesci, quien ahora quedó primera candidata a concejal.

Por este motivo, ya comenzaron las averiguaciones ante la Justicia Electoral y confían en que podrán avanzar con la modificación. De hecho, Lesci participó de varios de los encuentros que se realizaron en las últimas horas.

No obstante, hay un candidato que estaría avanzando con gestiones por su propia cuenta. Se trata del actual presidente del Concejo Deliberante, el ex macrista Diego Cordera, quien tras el affaire Insaurralde subió al segundo lugar en la lista de concejales pero pretendería quedarse en el primer puesto por lo que estaría averiguando si hay alguna forma de que sea él quien quede como compañero de Otermín.

El temor de Cordera, quien fue electo por el PRO en 2019 y dejó Juntos por el Cambio al acordar con Insaurralde, sería que Lesci, de quedarse con el primer lugar de la nómina de ediles, vuelva a ser la titular del Concejo, cargó que ocupaba hasta que asumió la intendencia interina.

Pese a las pretensiones de Cordera, en las últimas horas en un trámite exprés, la Junta Electoral bonaerense ya oficializó la nueva lista de UxP en Lomas con Lesci en el lugar que antes ocupaba Insaurralde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias