

La diputada nacional y candidata a senadora bonaerense por Unión por la Patria en la Tercera Sección Electoral, María Rosa Martínez, repudió los dichos negacionistas de Javier Milei sobre los desaparecidos en la dictadura y recalcó que “hay tolerancia cero a tanta reivindicación, a la justificación de una guerra que no existió”.
“Cuestionar si fue terrorismo de Estado o no, me parece aberrante. No lo merecemos como sociedad porque nuestro pueblo dio enormes muestras de la capacidad de buscar memoria, verdad y justicia”, aseveró la legisladora oriunda de Almirante Brown en diálogo con Política del Sur.
Y reflexionó: “A veces me pregunto si hay que hablar de personas como Milei y necesariamente sí, porque hay un sector de la sociedad que no sé si reivindica el genocidio pero se siente representada por estos personajes”.
En relación al debate presidencial, destacó a Sergio Massa y determinó que “está muy sólido en la cuestión económica y también en la política”. “Estoy muy orgullosa de tener un candidato como él que no solo es solvente sino que es capaz de encarar con fuerza las transformaciones que necesitamos”, valoró.
En esta línea, confió: “Las elecciones las ganamos”. “Creo que entramos al ballotage y apuesto a que ganemos porque la realidad es la única verdad”, agregó.
“Las coaliciones extrañas de derecha nos están diciendo en la cara que van a privatizar YPF, Aerolíneas, que van a desarmar el Estado de derecho, dinamitar el Banco Central y, como dice (Patricia) Bullrich, eliminar el kirchnerismo. Nos prometen lo peor, no podemos ir al suicidio”, advirtió.
Con respecto a cómo lo sucedido con el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde puede influir en el resultado de las elecciones, evaluó: “Espero que no afecte. Fue un error personal que si ninguna duda deberá ir a la Justicia. Nosotros creemos en la integridad de las personas, por eso me parece bien lo que se decidió”.
“Me parece casi producto de una operación política. Estamos en manos de una ofensiva total en términos económicos, el dólar volvió a aumentar. Nos están diciendo todo el tiempo quiénes quieren mandar y nosotros queremos mejorar la realidad de nuestro pueblo, de nuestra soberanía y de nuestra patria”, sentenció.