Una de las figuras de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, sobre la gran campaña que depositó al Azul en la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. “Este equipo quería la gloria”, asumió.
San Martín de Burzaco vive el mejor momento de su historia. Con el ascenso conseguido a la Primera B Metropolitana, el equipo dirigido por Mauricio Banegas consiguió el objetivo tan deseado. Luego de la victoria ante Lamadrid por 1 a 0 el viernes en el Francisco Boga, llegó la hora de celebrar pero sin relajarse.
"Fue una noche con emociones muy fuertes. No se pueden explicar las sensaciones. Ganarlo así fue más lindo. Un disfrute hermoso", admitió Lucas Chiaparro, una de las figuras del conjunto de Burzaco, en diálogo con Deportes del Sur.
Fueron semanas complicadas para el Azul, ya que no podía cerrar el campeonato. De las últimas seis presentaciones, en cinco había cosechado derrotas y el panorama comenzaba a complicarse. Hasta que llegó el partido contra Lamadrid, el golazo de Nicolás Renfigue a los 92 minutos y todo el delirio del pueblo burzaquero. Ya quedó grabado en las mejores páginas de la historia de esta humilde institución del partido de Almirante Brown.
"Tuvimos un bajón futbolístico. Semanas feas y no nos veíamos representados por lo que hacíamos en la cancha. Se empezaron a inventar cosas que no eran. A la gente no le íbamos a fallar. No íbamos a ganar 3 a 0, fue la mejor manera. Gol de alguien que le tocó jugar muy poco. No hay palabras para describir todo lo ocurrido", aseguró Chiaparro.
A su vez, el mediocampista consideró que “es medio increíble que se juzgue así al equipo. Se veía manchado y no podíamos permitir que no termine de la mejor manera”. Y resumió el deseo de todos: “Este equipo quería la gloria".
San Martín sumó 64 puntos a lo largo de todo el torneo de la Primera C. Fueron 35 fechas, con 19 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos. El equipo más goleador con 55 tantos y 40 recibidos. Una campaña de ensueño.
Así lo describió Chiaparro: "Es un equipo de mentalidad muy ganadora. Hoy jugamos un amistoso contra la primera de Temperley. Nadie se relajó y ahora queremos ser campeones".
Es que ahora el objetivo es terminar en la primera posición del campeonato y ascender como campeones. Excursionistas y Laferrere también consiguieron el ascenso, pero en la última fecha si San Martín le gana como visitante a Justo José de Urquiza será el ganador del campeonato.
"Lo que viví yo en este club fue muy particular. Me contagie de covid, falleció mi papá, me fui a Europa y pelear el descenso. Coronar así es raro, lo que siento por lo que pasó es tremendo”, recordó Chiaparro, quien en el 2021 se marchó a jugar a España al Manchego Ciudad Real de la tercera división de ese país. Luego volvió a San Martín para pelear el descenso y ahora conseguir la gloria eterna.
"Ni en mis mejores sueños iba a pasar esto. Soy medio pasional y tendría que cambiar algunas cosas. Hoy ya estamos con este gran sueño cumplido", reconoció.
Por último, no se animó a asegurar su futuro en Burzaco: "Es apresurado hablar sobre si voy a estar en la B Metro con Sanma. Seguro van a venir a buscar a muchos jugadores de San Martín".