domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 2 oct 2023

MUNICIPALES

"Cholo" García tildó de "personaje nefasto" a Yeza

El titular de la FESIMUBO criticó que el intendente de Pinamar "no cumple con lo firmado". Además, advirtió que hay jefes comunales que “no entienden las necesidades de los trabajadores y quieren manejarlos como si fueran sus esclavos”.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, cuestionó que "la situación de Pinamar sigue igual" ya que el intendente Martín Yeza "no cumple ni siquiera con lo firmado”. “Hace meses que venimos con este tema. Es una situación muy grave", alertó.

“No paga la emergencia económica porque tiene el dinero en plazo fijo. Es una vergüenza a la enésima potencia lo que están haciendo. Es un personaje nefasto”, sostuvo el referente sindical en el ciclo radial de Política del Sur.

Sobre el conflicto en Pinamar, criticó que “ellos quieren tercerizar así ganar mucho más dinero porque debe tener un negocio”.

En tanto, sobre el pago de los bonos en distritos de la Tercera Sección, García advirtió que algunos jefes comunales “no entienden las necesidades de los trabajadores, muchos quieren manejarlos como si fueran sus esclavos”. "En algunos municipios hay pocos ingresos, pero otros directamente son los que no quieren pagar lo que corresponde", aseveró.

Cuando se le consultó por la implementación del consejo del municipal del salario en la provincia, confió que “esto se va a poner en marcha” y vaticinó lo mismo para “el consejo federal”, para lo que indicó que Sergio Massa “va a tener que ser presidente y lo será”.

Por ese lado, consideró que “la situación es acuciante porque los intendentes tienen los recursos pero no los quieren dar”.  “En las grandes urbes el índice de pobreza sube y a algunos intendentes los salarios les deberían dar vergüenza. Siguen con el 80% de los empleados precarizados y ponen al trabajador en un chantaje permanente de morirse de hambre o perder el laburo”, señaló.

“En Avellaneda armaron la paritaria por encima de los 30 mil pesos pero en Lanús dicen que no tienen plata y dilapidan el dinero de los contribuyentes. Son muy pocos los que pagan la canasta alimentaria”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias