sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Policiales | 2 oct 2023

INSEGURIDAD

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un comisario en Banfield

Gustavo Romero fue asesinado en la noche del domingo en un intento de robo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes.


En las últimas horas fue detenido un integrante de la banda acusada del crimen de Gustavo Romero, un comisario de la Policía Bonaerense de 43 años asesinado de cuatro tiros en la noche del domingo durante un intento de robo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en Banfield.

El detenido fue identificado como Gustavo Alejandro Martins, de 23 años. El caso, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora y se estima que el sospechoso sea indagado en el transcurso de la jornada.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, del hecho habrían participado al menos siete delincuentes en cuatro motos por lo que continúan las tareas para dar con el resto de los integrantes de la banda.

El hecho

El asesinato se produjo alrededor de las 20.55 del domingo, cuando Romero, quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su moto Kawasaki blanca a que su esposa saliera de trabajar en una farmacia ubicada en la mencionada esquina de Banfield. 

comisario

En esas circunstancias, al menos siete delincuentes armados que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas intentaron robarle la suya, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y, en medio de un tiroteo, fue atacado a balazos.

Los asaltantes huyeron del lugar sin robar la moto de Romero, mientras que el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde falleció.

Intervinieron en el lugar del hecho agentes de la Comisaría de Banfield, quienes encontraron al menos seis vainas servidas en la vía pública, aunque no el arma del comisario, que se estima fue robada por los asaltantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias