viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 1 oct 2023

EN EL TEATRO COLISEO

El Ballet Raíces del Sur celebrará 25 años de trayectoria

La compañía de danza se presentará el domingo 15 de octubre a las 19 horas, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con entrada libre y gratuita.


No es un espectáculo más. El Ballet Raíces del Sur cumplió 25 años de trayectoria y lo celebrará con una presentación el domingo 15 de octubre a las 19 horas, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con entrada libre y gratuita.

A través de un comunicado, los directores del Ballet Raíces del Sur, Nancy Carpinelli y Fabián Albarracín, destacaron que “cumplir 25 años de trayectoria con este cuerpo de danza significa mucho más que el mero paso del tiempo”. Es que a través de todos estos años han sostenido “no solamente una idea, un anhelo y una convicción plasmada y materializada a través de la danza”, sino que han sabido “perdurar en el tiempo con constancia, dedicación y disciplina”.

Actualmente el ballet cuenta con 25 bailarinas y bailarines profesionales que estarán sobre las tablas del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora el 15 de octubre a las 19 horas. Varios de ellos forman parte de los inicios de este cuerpo de danza que se gestó en 1998 como un taller de folklore para adolescentes, en la escuela pública número 41 del barrio Mariano Moreno de Lomas de Zamora.

“Acercar la danza a los barrios y a aquellos lugares en donde el arte y la cultura parecía estar olvidada, fue quizás la batalla ganada más grata”, indicaron sus directores. Y si bien hoy pueden contar que bailaron en los escenarios más importantes de la Argentina y en espectáculos de primer nivel, como también en programas de televisión, lo importante dicen, “es no perder la esencia y el compromiso social con la comunidad, con la identidad y con la historia de los pueblos de Latinoamérica”.

Anticipan que se preparan con mucho entusiasmo para este show, con artistas invitados y nuevas coreografías, y agregan que “este espectáculo será una celebración y un agradecimiento a quienes formaron parte de este ballet creyendo en un proyecto colectivo y solidario, a quienes acompañan incondicionalmente y también a quienes apuestan por llevar la cultura y el arte a todos los ámbitos como política inclusiva y democrática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias