lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lomas de Zamora | 30 sep 2023

ESCÁNDALO POR SUS FOTOS EN MARBELLA

Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de Kicillof

El hasta hoy funcionario de la provincia de Buenos Aires cesó en su cargo en respuesta inmediata a la filtración de las escandalosas fotos y videos sexuales con la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella.


Por: Juan Bautista Vega

Era cuestión de horas para que se conociera la primera repercusión de el material audiovisual que sacudió la esfera política y también mediática esta mañana: se anunció que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, renunció a su cargo como funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

Desde el espacio del jefe Comunal hasta ahora no se han pronunciado, ni siquiera en off. Desde Provincia se confirmó el cese de actividades del lomense, aunque no quedó claro si realmente llegó a renunciar o no. En cualquier caso, lo cierto es que le habrían avisado que si no lo hacía por motus propio, sería cesado por el propio Gobernador.

Las fotos y el video de Insaurralde en un yate, presuntamente en las costas de la ciudad española de Marbella, que publicó y luego borró su compañera de travesía, la modelo Sofía Clerici, sacudieron la modorra del fin de semana y alcanzaron un punto tal de repercusión que hasta ahora se sigue evaluando en el seno de UxP cómo repercutirá esto en las elecciones del próximo 22 de octubre.

A tal punto impactaron las imagenes, que se conocieron en pleno proceso pre-electoral, en el marco de una crisis económica y a horas de que se conocieran los nuevos índices de pobreza (40.1), que en el distrito nadie supo qué decir y los medios de comunicación de no dejaron de hablar del tema desde este mañana, olvidandose por un rato de los clásicos del fútbol y del debate presidencial de mañana.

Lo cuestionable para la opinión pública en definitiva no es la relación en sí o lo grotesco de las imágenes, sino que lo obsceno es que sea fuera de la Argentina, con una escenografía compuesta por un yate alquilado por varios miles de dólares, champagne, un reloj Rolex y una cartera de Luis Vuitton, entre otras cosas.

En la previa del Ballotage de mañana y en pleno malestar que generó la causa de las tarjetas del Banco Provincia de un puntero -Julio “Chocolate” Rigau- que presta "servicios" en la Cámara de Diputados, el Insaurralde-Gate puede tener alcances que hoy no son cuantificables.

Por lo pronto, las redes sociales se inundaron de posteos de dirigentes cercanos a Kicillof destrozando el accionar de Insaurralde.

Lomas de Zamora es después de La Matanza el distrito que más votos detenta en Buenos Aires y es uno de los circuitos más populosos del país. Hoy no se sabe cuánto se puede inclinar la balanza para Sergio Massa y Axel Kicillof (en contra) e incluso el propio distrito empieza a ser un interrgonate: ¿qué rol jugará en la elección del lomense a la hora de decidirse  entre Federico Otermin, quien inundo las calles con su cara junto a la de Insaurralde, y los candidatos de JxC, Guillermo Viñuales, y  la Libertad Avanza, Antonio Volponi?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias