domingo 03 de diciembre de 2023 - Edición Nº1824

Banfield | 29 sep 2023

INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Acusan a Silvio Villaverde por hostigamiento dentro de la agrupación UxB

La Presidente de la Agrupación Unidos por Banfield, Sabrina Belén, denunció vivir situaciones de violencia de género y amenazas por parte del empresario e integrante de la agrupación para que “se rompa la unidad y quedar él solo como candidato a presidente”.


Sabrina Belén, actual presidenta de Unidos por Banfield, acusó a Silvio Villaverde, ex candidato a presidente del Club Banfield, de ejercer violencia contra su persona y contra integrantes de la mesa directiva de la agrupación en el marco de una serie de maniobras para destituirlas de su cargo.

Todo empezó después de que nuestra mesa directiva asumiera el 6 de octubre del 2021, quería como´voltearnos´ porque decían que Mariela Caprini, que es la vicepresidenta y yo por ser peronistas queríamos transformar la agrupación en una unidad básica y nosotras no hablamos de política dentro de la agrupación,”, relató en diálogo con Política del Sur.

Informó que “le pedimos los libros y el estatuto pero nos dijo que los tenía él porque le pertenecían, que la conducción era suya y que nosotras éramos imágenes testimoniales, como que no íbamos a tener la participación política que nos correspondía por nuestros cargos. Eso llevó a una discusión enorme dentro de la agrupación”.

A Mariela la trató muy mal, la sentó tipo en el banquillo de los acusados para que todo el mundo le diga algo y como yo estaba embarazada, dijo que me disculpen si yo levantaba la voz, mientras el grupo de él me estaba gritando, porque tenía la revolución hormonal por el embarazo”, acusó y agregó que “me corrió de todas las reuniones posibles de la agrupación por mi maternidad pero no falté nunca”.

Además, denuncia que el hostigamiento y la agresión no es solamente contra ella sino otras cuestiones vinculadas a  la familia. Según comentó, el empresario dueño de la Clínica 2 de Abril, echó a su marido y a la vicepresidente de Unión, que trabaja allí, en un intento de echarles la culpa por algunas irregularidades en el nosocomio “para quedar limpio y así poder estar dentro de Banfield”.

Siguiendo esta línea, manifestó que “ahora, para la fiesta de la agrupación que fue 8 de septiembre, yo tenía que hablar frente a las 3 agrupaciones  y me mandó a apretar con sus dos secretarios diciéndome que si me presentaba en la reunión, iba a estar lleno de policías en la puerta para no dejarme ingresar. Que si yo salía a decir algo en las redes sociales, él iba a salir con todo su aparato de comunicación a atacarme y lo cumplió”.

Hizo una reunión de 5 y 6 socios a espaldas nuestra para armar todo esto el mismo día del evento y después anunció delante de todas las agrupaciones que habíamos renunciado todas las autoridades y que se iba a convocar a Asamblea. Lo hizo como para que tenga validez lo que estaba diciendo cosa que no la tiene porque Silvio es tribunal arbitral”, enfatizó.

Determinó que “llamó a una asamblea a 15 días como si fuera el presidente de la agrupación, que es único que puede hacerla por esa cantidad de días. Cualquier socio puede pedirla pero a 30 días”. “Se autoproclamó presidente”, subrayó.

photo1696031473

También denunció que “nos manda gente a que pase por la puerta de mi casa y por la puerta del negocio de mis papás de forma intimidante”, y comunicó que “enviamos cartas documentos todos los integrantes de la mesa directiva y vocales titulares que somos los que podemos convocar a una asamblea y no las recibe en el domicilio que figura como domicilio fiscal de la Agrupación”.

El club quiso notificarlo para que se retracte de la asamblea porque no tiene validez para hacerla y tampoco recibieron la carta documento. Yo pedí intervención la institución, siendo oposición, porque es como recurrir a la Constitución Nacional. Me enteré que no hay estatuto en la agrupación sino que se rige con el del club”, aseveró.

Por último, anunció que se presentará en la UFI de Banfield “para hacer las denuncias por violencia de género por razones políticas, porque atenta contra la Ley 24.485, cuando se ataca a terceros para tratar de bajarte políticamente. Villaverde atacó tanto a la vicepresidenta como a mi marido para que yo me bajara de la fiesta que se celebró el 8 de este mes”.

 “Lo que hace no política, es autoritarismo. Es un déspota y quiere llevar todo como si fuera una empresa donde saca y pone como él quiere. A nosotros nos da miedo que se meta dentro del club porque de la forma que se está manejando el día de mañana puede manejar así también la institución”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias