sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Lanús | 29 sep 2023

ELECCIONES 2023

Balladares apunta a encauzar el "voto peronista" detrás de la figura de Julian Álvarez

El excandidato a Intendente tomó la posta de impulsar que la unidad de candidatos tenga su correlato también en las urnas y los votos peronistas vayan a Unión por la Patria el 22 de octubre.   


El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Agustín Balladares, está teniendo un rol importante en la campaña del ganador de la interna en el distrito, Julián Álvarez, que es el de acercar a los diferentes espacios peronistas, que converjan en un gran frente contra el oficialismo y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz.  

El referente del Movimiento Evita, la misma noche de las PASO, en su bunker, después de consumada su derrota electoral y el triunfo del camporista Álvarez, le habló a su gente y se juramentó trabajar como si fuera el candidato para que “el peronismo recupere la ciudad, no podemos aguantar cuatro años más de macrismo en Lanús”.

En la jornada de ayer, Balladares participó de un encuentro organizado por el Instituto Superior de Formación Docente número 11 del distrito, en el marco de los 40 años de la democracia, donde se encontró con el controversial líder del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, y posteó en su cuenta de Twitter: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Este 22 de octubre, todos unidos triunfaremos”.

De ese encuentro partiparon además la funcionaria provincial Veronica Dell Anna, el dirigente lanusense Jorge Balduri y el lomense  Lucas Abd, entre otros.

 

Una de las máximas con la cual están trabajando, los dirigentes peronistas de Lanús con Balladares a la cabeza es tratar de contener todo el voto que tuvo Unión por la Patria en las PASO, que cada voto de cada espacio que perdió en la interna en octubre vaya a Álvarez y por eso los que fueron candidatos se muestran día a día con el que va a encabezar la lista a intendente para garantizar la mejor elección posible.

En este trabajo de llevar la unidad como bandera, Balladares está recorriendo muchos barrios con el candidato a jefe Comunal, y se lo ve en las últimas semanas como el expostulante más activo, que ha llevado a tener el reconocimiento de muchos “compañeros” que lo ven con una postura muy positiva para el conjunto del peronismo lanusense.

El plenario de referentes

Una de las muestras de unidad más fuertes se dio en la invitación que le hizo el referente del espacio Lanús para Lanús a Álvarez para que participe del Plenario de Referentes de su espacio, donde el candidato a mandatario local, fue uno de los máximos oradores.

En este marco, Balladares sostuvo que “tenemos que talar de raíz al neoliberalismo que se instaló hace 8 años en Lanús. Hay una madurez muy grande y una renovación del peronismo de Lanús que los vecinos notan y eso se suma al hartazgo por el abandono de la gestión local actual, así que esta nueva generación política nos empuja a creer que podemos ganar el distrito”.

 

 

Y agregó: “Julian ratificó el compromiso y la importancia de trabajar fuertemente en la campaña de manera conjunta y luego también de gobernar juntos a partir del 10 de diciembre, porque los problemas de Lanús son demasiado grandes para resolverlos de a poco y necesitamos de muchos”.

“Tenemos un deber que es que donde nació este experimento PRO en el Conurbano, terminarlo de una vez y para siempre y construir un gobierno que realmente esté a la altura de las demandas y sueños de nuestros vecinos”, concluyó.

De cara al 22 de octubre, el espacio conducido por Balladares tomó la lanza para trabajar la unidad de los peronistas, porque según el militante del Evita, “si estamos separados, el PRO va a seguir gobernando la ciudad, necesitamos el granito de arena de todos para el 9 de diciembre entrar al Municipio y transformar nuestro distrito”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias