

El titular del Laboratorio Penna de Lomas de Zamora, Roberto Penna, se refirió a la situación de los centros de estudios médicos con respecto a la economía actual: "Estamos cobrando a 25 días de presentada la facturación en el laboratorio. Hay cosas que se pagan a los dos o tres meses, es inviable. Se acabó el mes y el día 5 deberían pagar. Sería espectacular que nosotros pasemos la factura y nos acrediten inmediatamente”.
“El problema es la inflación. El otro problema es que los costos nuestros están dolarizados y es una situación muy grave. El copago sería una solución pero lo tienen que oficializar en las obras sociales porque los números no dan", sostuvo Penna en el ciclo racial de Política del Sur.
En ese sentido sostuvo que "hay obras sociales que lo que pagan es más de lo que se le cobraría a un particular y otras que serían al revés”. “Trato de que los precios están acordes para que las personas vengan pero estoy trabajando a pérdida, la inflación es mortal”, indicó.
"Estamos en una situación terrible, veo que mucha gente hasta pierde la vida por las demoras en dar los turnos porque hay enfermedades que si esperás los estudios para un mes ya es tarde. En el laboratorio estamos al día con los turnos", aseguró.
Asimismo afirmó que “en Capital Federal hay lugares que plantearon cobrar el copago” y comentó que para los laboratorios es más difícil pedir reintegros a las obras sociales. “Las clínicas tienen más poder que los laboratorios porque tienen las camas”, expresó.
#Sociedad | Roberto Penna🗣 "Estamos cobrando a 25 dias de presentada la facturación el copago en el laboratorio. Hay cosas que se pagan a los dos o tres meses, es inviable"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 29, 2023
📻 | FM 97.3
“PAMI es de las que mejor anda por la buena administración y respeto a la ley de la demanda y oferta porque pagan per cápita (por paciente) y el contrato de la cápita la tiene el Centro de Especialistas en Análisis Biológicos y la plata se reparte según lo que trabaje cada uno y eso trae buena atención”, cerró.