jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Nación | 29 sep 2023

Declaraciones

Litza expectante con las correcciones a la normativa de Alquileres: “Es imperioso que pronto tengamos una nueva Ley”

La diputada nacional del oficialismo habló de lo que fue el debate en el Senado y su posterior paso a Diputados y remarcó que “es imprescindible llegar a un acuerdo con la oposición, porque esto es trasversal a todas las fuerzas políticas, no es una cuestión partidaria, es una cuestión de muchísima gente”.


La diputada nacional del Frente Renovador, Monica Litza se refirió al debate por la modificación de la Lay de Alquileres y el nuevo giró a Diputados con las correcciones que le hizo su espacio político.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora de Unión por la Patria, explicó que “lo de la Ley de Alquileres es muy reciente se votó anoche, ya se giró a Diputados y esta mañana el presidente de la Comisión de Legislación General, el diputado de Salta, Lucas Godoy nos ha convocado a los miembros de la Comisión a una reunión conjunta con la Comisión de Presupuesto para el día miércoles, así que esto va a tener un tratamiento muy rápido”.

Y agregó: “Nosotros lo debatimos, lo tenemos muy fresco el tema de las posturas de cada uno y veremos si se aceptan las modificaciones que hizo el Senado y si tenemos los votos para ratificarla se ratificara, eso lo vamos a saber durante la semana que viene, más cerca del miércoles que es la Comisión”.

“Lo que hizo el Senado es seguir la línea de nuestro dictamen del bloque del Frente de Todos, de la Cámara de Diputados, lo que pasa es que no pudimos imponer el número en el recinto y tratamos de hacer lo más cercano a lo que nosotros creíamos que era mejor para ambos, los inquilinos y los propietarios, el Senado pudo porque tuvo más fuerza en cuanto a números”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “nosotros consideramos el plazo de tres años como a diferencia de la oposición que estaba por los dos, lo seguiremos charlando porque lo importante es que podamos tener la ley pronto, porque es imperioso. Entiendo que antes de fin de año vamos a tener nueva ley de alquiler, porque esto es trasversal a todas las fuerzas políticas, no es una cuestión partidaria, es una cuestión de muchísima gente, de familias que necesitan alquilar”.

El debate presidencial

Luego, la referente de Avellaneda habló sobre lo que espera del debate presidencial del próximo domingo y la expectativa del papel que puede hacer el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa.

Sobre esto, detalló que “nosotros tenemos una relación muy cercana con Sergio y obviamente que le vamos transmitiendo lo que vemos, los temas de interés en la población. El tema del debate como se rige es bastante estricto, sobre todo con los temas, es el primer debate, seguro vamos a tener posibilidad de ampliar, a mí me interesa mucho incluir el tema del ambiente, me parece que es crucial, lo venimos hablando mucho con Sergio”.

Además, añadió: “El tema de los recursos naturales y los recursos estratégicos, entre ellos el agua, él lo viene planteando más allá de la tribuna del debate también lo viene planteando en todos sus discursos de campaña, son los grandes ejes, el desarrollo, la producción, la soberanía energética, el cuidado del ambiente, la educación, el rol del Estado, la gratuidad en muchos servicios, educativos, de salud, etc., esos son nuestras grandes banderas”.

Finalizando, esgrimió que “el que tiene que tener cuidado con no calentarse es Javier Milei, el debate es muy importante por el tema de la gestualidad, me vino a la memoria uno de los primeros debates televisivos presidenciales entre Kennedy y Nixon, Kennedy estaba muy preparado, dicen los que saben, y realmente le gana el debate televisivo Kennedy por el tema de la imagen, por el tema de las luces, lo habían maquillado a Nixon, había empezado a transpirar, estaba muy armado, el otro más fresco, bronceado es decir en la imagen, fue la primera vez que los analistas políticos, de la comunicación vieron como impactaba la forma en la que se transmitía y no el contenido”,

Massa tiene mucha experiencia, viene haciendo campaña desde el 2013 de forma permanente, fue candidato a presidente, participo de debates, tiene una gimnasia, aparte tiene una cuestión que no se adquiere, que es algo innato, la frescura, la posibilidad de conectar con la gente, en eso confiamos mucho en la capacidad de Sergio, en sus cualidades naturales”, concluyó, Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias