miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Lanús | 28 sep 2023

ELECCIONES

Díaz Pérez: “Hay una posibilidad de recuperar el municipio, la más grande en este último tiempo”

El ex intendente se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre. A nivel nacional evaluó que "el techo de Milei empezó a bajar y sigue el deterioro de Bullrich”.


El presidente del IOSFA y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez analizó el escenario electoral y consideró que “hay una posibilidad de recuperar el municipio, la más grande en este último tiempo”.

En Lanús se va a consolidar lo que ocurrió en las PASO: el triunfo del campo popular”, confió el también ex titular del Partido Justicialista local en diálogo con Política del Sur.

En este marco, opinó sobre la gestión de Néstor Grindetti, a lo que marcó que en su primer mandato “(Mauricio) Macri bajó mucho dinero y parecía que había actividad”, pero que “hoy lo que se ve es depresivo”.

“La lectura del vecino hoy es negativa, (Diego) Kravetz no tiene nada que ver con Lanús, Grindetti al menos vivió en el distrito”, completó.

En tanto, de cara al debate de los candidatos a presidente que se hará este domingo, señaló que este tipo de eventos "tienen un conjunto de elementos que, de alguna manera, no es lo que le interesa a quién está preocupado por las propuestas”.

“Juegan otros factores para que se instalen temas. Se ve la personalidad del que debate más allá del contenido. Forman parte de un folklore que no es lo que esperamos. Nunca nadie queda conforme con la actuación de los candidatos. A mí no me gustan porque hay una deformación de las propuestas”, evaluó.

Asimismo, aseveró que "está quedando cada vez más al descubierto el fenómeno (Javier) Milei por lo extravagante y vacío absoluto de contenido, de propuestas y posibilidades de realización”. “No tiene ni un fiscal, ni un militante. Al acto que hicieron en Lanús no fue nadie”, recordó.

En esa línea, Pérez interpretó que en la PASO “el deterioro económico que produjo la inflación y la avivada total de los formadores de precios hizo que la gente votara eso”.

Hoy está cambiando la cosa porque el peronismo, en este último tiempo, a partir de estas medidas inmediatas reparatorias, tiene posibilidad de empezar a opinar políticamente. El vecino no puede nunca creer que Milei es una opción porque no tiene propuestas ni ideas”, insistió.

Y sentenció: “Con análisis matemáticos nosotros ya entramos en el ballotage. El techo de Milei empezó a bajar y sigue el deterioro de Patricia Bullrich”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias