martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 27 sep 2023

ATE

Aguiar resaltó que Massa “tiene voluntad de dar respuestas a viejos reclamos”

El secretario Adjunto electo de ATE lo recalcó al respaldar las últimas medidas implementadas por el ministro de Economía.


El electo secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, respaldó las medidas implementadas en las últimas semanas por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Seguimos con expectativas los anuncios que se iniciaron con la modificación de Ganancias y la ley que se remitió al Congreso. Nos reunimos con Massa en un mano a mano previo a esos anuncios y por primera vez, en el caso de ATE, reconocimos que existía voluntad concreta de comenzar a dar respuestas a viejos reclamos, a demandas que hace mucho tiempo no solo teníamos los estatales, sino que tenían otras representaciones de los trabajadores en Argentina”, valoró el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

También ponderó que “se le sumó la devolución del IVA” y en cuanto al salario mínimo reconoció que “el ofrecimiento del Gobierno hasta aquí previo a la reunión no estaría cumpliendo las expectativas” de la CTA Autónoma.

Finalmente, en la reunión de este miércoles, se acordó un incremento del 32,2% en el salario mínimo que alcanzará los 156 mil pesos en diciembre. La CGT y la CTA de Hugo Yasky lo aprobaron, mientras que la CTA Autónoma lo desestimó.

Luego, el referente de ATE habló sobre la unidad del movimiento obrero y criticó al sindicalismo “de los negociados, que hablan, piensan y viven como empresarios”.

Estamos convencidos que tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograr el máximo nivel de unidad en el movimiento obrero, para avanzar o resistir en el tiempo que viene. Tampoco nos obliguen a juntarnos con cualquiera como con este tipo que le organizó un acto a Milei, con los Barrionuevo. Tenemos que debatir en este país terminar con el sindicalismo de los negocios”, subrayó.

Insistió, en este punto, que “hay dirigentes gremiales que hace muchos años que dejaron de hablar, pensar y vivir como los trabajadores, hablan, piensan y viven como los empresarios”.

Son los mismos dirigentes sindicales que hoy le organizan la fiestita a la ultraderecha. No solo que colaboraban con la última dictadura, sino que además en los ‘90 fueron cómplices del endeudamiento, quebranto de las empresas públicas y el remate de todo el patrimonio estatal. Entonces, unidad con todos si, ahora no vamos a postergar al menos en lo que a nosotros respecta el debate sobre el verdadero modelo sindical que necesitamos en el país”, enfatizó.

Y completó: “Algunos me decían ‘bueno, pero a esos sindicalistas los trabajadores los votan, están ahí’. Tenga la osadía de presentar una lista en esos gremios y la junta electoral una hora antes del inicio de los comicios se las baja. También tenemos que hacer una reflexión interna en el mundo sindical, tenemos que tener ese debate para tener más democracia en la actividad sindical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias