martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Sociedad | 27 sep 2023

INDEC

El índice de pobreza en el país alcanzó el 40,1% aunque en el Conurbano fue mucho mayor

Fue durante el primer semestre informó el INDEC.


Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los índices en los que se marca que la pobreza alcanzó al 40,1% de la población nacional, mientras que la indigencia el 9,3% en el primer semestre del año.

En comparación con el semestre anterior, “la incidencia de la pobreza se mantuvo sin cambios en los hogares y registró un aumento de 0,9 puntos porcentuales en las personas. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,6% en los hogares y de 1,2% en las personas”, se afirmó en el relevamiento.

“Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 42%; y Gran Buenos Aires (GBA), 41,4%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 33,2%; y Pampeana, 36,8%", detalló el organismo.

Datos del Conurbano

Al desglosar los datos de la región GBA, sin contar la Ciudad de Buenos Aires, los partidos del Conurbano bonaerense registraron un 47% de la población que no superan la linea de pobreza que se traduce en 6.031.815 de personas.

Los números de la indigencia también se muestran más altos que a nivel general con 11,6%, lo cual significa que son 1.486.792 ciudadanos, según la medición hecha por el INDEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias