jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lomas de Zamora | 26 sep 2023

CAMPAÑA

Bullrich visitó Lomas junto a Larreta: “Queremos mostrar un JxC unido y decidido a dar batalla”

Encabezaron un acto en un local partidario. También estuvieron Néstor Grindetti, Diego Santilli y Guillermo Viñuales.


Este martes la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Lomas de Zamora en el marco de su campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre y encabezó un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro se llevó a cabo al mediodía en un local partidario ubicado sobre la calle Laprida y también asistieron el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, el diputado nacional Diego Santilli y el aspirante a la intendencia, Guillermo Viñuales.

“Dijimos que pasada la elección íbamos a estar todos juntos y acá estamos, cumplimos la palabra. Vamos a trabajar todos juntos para ganar con Patricia”, expresó Larreta, ex precandidato a la presidencia, ante el público que celebró la presencia de los referentes de JxC.

“Tenemos un equipo que sabe gobernar, que tiene experiencia. La Argentina está en un problema enorme, no podemos improvisar con gente que viene de afuera”, apuntó en referencia a La Libertad Avanza y subrayó: “Quieren cobrar la educación y la salud pero digámosle que no vengan con ideas estrafalarias. Les pido todo el apoyo para Guillermo en Lomas, Néstor en Buenos Aires y Patricia en la Argentina”.

photo1695758294

Por su parte, Bullrich, la figura más celebrada por los presentes, afirmó estar “en condiciones, preparados y listos para ganar en Lomas” y determinó que Viñuales será un intendente “que no utiliza a Lomas para irse a vivir a Puerto Madero”.  “Queremos mostrar a un Juntos por el Cambio unido, decidido a dar batalla. Hemos hecho una epopeya enorme, ganamos provincias que hacía 40 años estaban dominadas por el kirchnerismo”, remarcó.

En este marco, determinó la importancia de ganar en la provincia de Buenos Aires para “no dejarle una guarida al kirchnerismo en ninguna parte del país”. “Somos la fuerza que ha resistido al kirchnerismo durante 20 años incluidos los cuatro nuestros que nos hicieron la vida imposible cada uno de los días. Ganarles implica ganarle a la ideología que hizo de la educación una educación intermitente”, advirtió.

En este sentido, profundizó en el tema educativo y solicitó a los docentes “no abandonar a los chicos por Baradel”. “Vamos a mejorar la formación para que estén preparados para enseñar el mundo que viene a nuestros chicos. Vamos a defender la educación pública en todos los niveles porque así se formó la Argentina”, prometió.

Otro punto central de su discurso fue la problemática de la inseguridad y garantizó que “la Gendarmería vuelve a Lomas” si es electa. “Queremos un país ordenado y para eso tenemos los principios claros: cuidar a los ciudadanos siempre”, enfatizó.

Cuidamos a nuestra fuerza de seguridad y cuando están atrás de un delincuente y utilizan las armas, las protegemos porque son las armas que les dio la Nación para defender al pueblo”, aseguró y aseveró que se trabajará para que "en cada municipio de la provincia de Buenos Aires haya más capacidad de decisión en los intendentes para saber cómo se mueve la policía”.

“Queremos cuidar a los chicos pero cuando se convierten en jefes de banda de narco, cuando quieren tomar un territorio, vamos a caerles con todo el peso de la ley. El que las hace las paga”, subrayó y apuntó que “en las cárceles se les termina la joda”. “Vamos a hacer cárceles donde asesinos, corruptos y narcotraficantes van a estar absolutamente aislados”, indicó.

Por último y en referencia a la coyuntura económica, determinó: “Vamos a trabajar para que la economía de los argentinos sea más fácil, con menos trámites y menos impuestos para salir de esta situación. Tenemos que volver a poner las cuentas fiscales en orden, no como hace (Sergio) Massa que hay un agujero y lo cava, lo cava y es cada vez más profundo. Nosotros vamos a mostrar a corazón abierto lo que nos van a dejar”.  

“Nuestro programa es de estabilidad porque tenemos que salir del cepo. Nos vamos con todo a un país de desarrollo y producción, con toda la máquina de la Argentina en marcha”, enfatizó y sentenció: “En poco tiempo, vamos a pasar a todos los planes sociales al trabajo”.

Grindetti también hizo uso de la palabra para expresar que “la provincia está dada vuelta”. “Está dominada por el caos, por los narcos, por los piqueteros, por los sindicalistas pero tenemos una gran oportunidad porque la gente está harta de este populismo berreta que trajo Kicillof, Cristina”, afirmó.

Y arremetió: “La cuestión no es solo ganar la elección, nosotros podemos asegurar la gobernabilidad porque tenemos equipo que tiene una experiencia política enorme, de muchos años, una experiencia técnica de gestión también de muchos años. El resto es más de lo mismo o un salto al vacío”.

Por su lado, Santilli se enfocó en la unidad del partido. “Horacio y Patricia juntos es lo que necesitamos los bonaerenses. Quedan 25 días de puerta a puerta, casa por casa. No hay cambio posible si no cambiamos Lomas, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina”, analizó.

Viñuales, el anfitrión del encuentro, se sumó a los discursos de unidad. “Aprendimos mucho de cómo se puede gestionar en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires y con ese mensaje y con nuestra identidad lomense y con lo que amamos a Lomas porque vivimos en Lomas y de acá no nos vamos, con esa propuesta vinimos hoy”, resaltó.

Para concluir, aseveró que “hay una gran demanda a la dirigencia política, que deje de ser escandalosa, que deje de llevar al nombre de Lomas a los portales de los diarios por su comportamiento vergonzoso detrás de un montón de cuestiones que la gente no quiere, quiere austeridad, trasparencia”. “Quiere que no entremos a la gestión a enriquecernos y eso es lo que vamos a hacer cuando vayamos a la Municipalidad”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias