miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Lanús | 25 sep 2023

ELECCIONES

Baratta tras sumarse a LLA: “Es la primera vez que un partido nos sienta a los policías en el debate”

El ex subjefe de la Bonaerense valoró el ofrecimiento de Píparo para ser ministro de seguridad. “Los jerarcas del PRO nunca me invitaron ni a ningún otro policía”, criticó.


El ex vicejefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, sorprendió en las últimas horas al declinar su candidatura a concejal de Lanús por Juntos por el Cambio para sumarse a La Libertad Avanza para ser ministro de seguridad bonaerense si gana Carolina Píparo. “Nunca el PRO me tuvo en cuenta para integrar una mesa de trabajo”, cuestionó.

En diálogo con Política del Sur, profundizó: “Fui convocado por Carolina Píparo y me ofreció en caso de ganar, ser el ministro de seguridad con un equipo de policías que elijamos. Lo mío es netamente la seguridad, fui subjefe de policía, jefe de departamental, fui herido en servicio en muchas ocasiones y tuve más de 150 enfrentamientos armados. Un poco conozco. Tuve 800 canchas a cargo entre Lanús, Independiente, Racing, Gimnasia, Estudiantes”.

“Si me llaman y me dicen ‘te damos la posibilidad de que la policía que son los que verdaderamente saben se hagan cargo del Ministerio de Seguridad’, a los policías esto nos honró. Es la primera vez en 40 años de democracia que un partido político nos sienta en el debate. Lo manejaremos operativamente porque la jefa de la policía va a ser la gobernadora en caso de ganar”, apuntó.

En tanto, sobre su salida de JxC señaló que Diego Kravetz “preguntaba algunas cosas en seguridad” y él le daba su opinión pero diferenció: “Nunca el PRO me tuvo en cuenta para integrar una mesa de trabajo. Los jerarcas a nivel provincial o nacional nunca me invitaron, ni a ningún otro policía”.

Ironizó que “los políticos cuando se reciben de políticos tienen master en todo. En seguridad, educación, salud”. “Ellos saben de todo, no les importa lo que saben los médicos, los docentes, los policías, se llenan de amigos. El Ministerio de Seguridad me decía Píparo tiene 350 cargos de civiles con rango de gerente, es decir directores, secretarios y subsecretarios”, criticó.

En este marco, aseveró que “en la policía sacan carpeta medica porque no son tenidos en cuenta”. “Saben que la carrera de ellos es obsoleta, que nunca van a ocupar lugares de jerarquía ya los borran. Accedes a Comisario Mayor y capaz que tenes un director que tiene 32 años que lo ponen debido a que es amigo de La Cámpora o de cuando fue la gestión Cristian Ritondo”, apuntó.

Sobre el ofrecimiento de LLA, resaltó: “Ellos dijeron que la policía está capacitada. Yo soy una herramienta en este caso, soy un puente. Nos sentimos orgullosos que hayan pensado en nuestro trabajo”.

“Este país va a salir adelante el día que el que gane la elección se dé cuenta que dejó de ser el director técnico del equipo para ser el director técnico de la selección nacional y que debe convocar a los mejores, aunque estén en otro espacio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias