jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Gremiales | 24 sep 2023

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Ledesma ratificó apoyo a Massa y abogó por una “única CGT”

El titular del SEOCA formuló estas declaraciones durante el festejo por el Día del Empleado de Comercio. “Con un gobierno peronista podemos dialogar, con los otros no”, recalcó.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, encabezó este domingo la celebración del Día del Empleado de Comercio organizada por el gremio en el campo recreativo Juan Domingo Perón, en González Catán. En este marco, ratificó el respaldo a Unión por la Patria para las elecciones y pidió que la CGT tenga un solo conductor.   

“Tenemos nuestro partido que es Co.Pe.Bo y en una asamblea hemos decidido acompañar a Unión por la Patria con (Sergio) Massa como presidente. No es una cuestión de si nos gusta o no, sino que es lo que dicen que vienen a hacer del otro lado”, indicó el referente gremial en diálogo con la prensa.

Sobre este punto, recalcó: “Con un gobierno peronista podemos dialogar, podemos acordar. Con los otros no, va a ser barbarie”.

Aseguró, asimismo, que es “consciente que la Ley de Contrato de Trabajo hay que modificarla pero no flexibilizarla”. “La CGT tiene que llegar a un acuerdo con todos los sectores del empresariado para acordar una modificación que construya, no que destruya”, subrayó.

En este marco, sostuvo que “el movimiento obrero necesita una única CGT”. “Siempre tuvimos un solo dirigente sindical que condujo la central porque somos verticalistas. No se puede conducir entre tres”, consideró.

Aunque evitó dar nombres sobre quién debería ser el líder de la central obrera, remarcó que “tiene que ser un dirigente nuevo”. “Que nos pueda conducir con honestidad, con altura, con la vehemencia que necesitamos para defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

Por otra parte, se manifestó a favor de la propuesta de bajar a seis horas la jornada laboral. “Estoy completamente de acuerdo hasta tanto el trabajo se vuelva a recrear. Tenemos que generar empleo”, apuntó.

Y completó: “Perón decía que cada trabajador debe ganar al menos lo que consume. Cómo lo vamos a hacer si no tenemos fuentes de trabajo, sin inversiones y las que llegan son muy especulativas. Se invierte mucho en minería que nos destruye el suelo. Se llevan nuestras riquezas naturales y no pagan absolutamente nada”.

Por último, Ledesma, impulsor de la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, resaltó que desde el SEOCA realizaron “el máximo de los esfuerzos para que la celebración sea una realidad como todos los años”. La jornada incluyó sorteos, la tradicional elección de la reina, los mini rey, torneos deportivos y shows en vivo, entre otras actividades y atracciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias