martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Sociedad | 22 sep 2023

ESTE DOMINGO

Personajes de Star Wars desfilarán por Adrogué con un fin solidario

Este domingo llega una nueva edición del “Desembarco A Mos Eisley”. Recibirán donaciones de leche que serán repartidas en comedores y merenderos.


La tercera edición del “Desembarco A Mos Eisley” llegará este domingo a las calles de Adrogué. En el evento se podrán a los personajes que conforman la icónica saga Star Wars, con el objetivo de recolectar donaciones de leche.

La 501st Legión Garrison Argentina, una organización internacional integrada por fanáticos de La Guerra de las Galaxias, y el Instituto de Culturas de Brown llevarán adelante la iniciativa solidaria destinada a ayudar a comedores y merenderos del municipio.

El organizador de la propuesta y miembro de la Legión, Leonardo Waitoller, indicó a Política del Sur que se trata de “un desfile de tropas”, características de la Guerra de las Galaxias, con el fin de realizar la “Operación 1 litro”.

“Lo hacemos todos los años, son eventos donde juntamos leche en polvo o larga vida”, señaló y detalló que la primera actividad de la jornada será el desfile, luego del cual se pasará a 12 “puestos de photocall” que se armarán en la Casa de la Cultura de Adrogué, ubicada en Esteban Adrogué 1124.

Precisó que allí “habrá distintos personajes apostados” y que los participantes podrán “sacarse fotos”, además de disfrutar de “una faceta artística donde ilustradores argentinos donan ilustraciones con la temática de Star Wars”.

“Lo más significativo es la idea de convocar a la mayor cantidad de gente posible para conseguir mucha leche que donará al comedor de Burzaco Itatí está aquí y se sumaron otros comedores que están a cargo de Causa Común de Almirante Brown”, apuntó.

Waitoller, asimismo, contó que la idea nació luego de participar de un evento por Reyes Magos en las calles de Lomas de Zamora y tras el cual se pensó en “lo que podría lograr haciendo este desfile con Darth Vader y todas sus tropas”.

El domingo también participarán otras organizaciones de fanáticos del universo de Star Wars, entre ellas, la Rebel Legión Base Cruz del Sur, la Galactic Academy Kiros Argentina y los Mandalorian Mercs Ruka Kura Clan.

Desde las 14, los vecinos de Adrogué podrán disfrutar de música en vivo, sorteos, luchas con sables de luz, colaborar con donaciones, presenciar el desfile de las tropas y muchos personajes más, en las cercanías de la Casa de la Cultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias