Policiales | 20 sep 2023
EN VILLA DOMÍNICO
Mataron a una joven que quedó en medio de un tiroteo en Avellaneda
Una terrible balacera entre bandas provocó el fallecimiento de una adolescente de 18 años. Hay un detenido.
Una joven de 18 años, que quedó en el medio de un tiroteo entre dos bandas en la localidad de Villa Domínico, murió a pesar de que no tenía nada que ver con el hecho de violencia ocurrido este lunes a la tarde.
Fuentes policiales informaron que la causa cuenta con un detenido, mientras sigue la búsqueda del resto de los implicados en el sangriento episodio de inseguridad.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Daniela Tiara Ojeda. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando se generó un altercado entre los habitantes de un barrio que se encuentra situado en la calle Gibraltar al 2100, entre Caxaraville y Venezuela.
Ojeda recibió un disparo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, donde finalmente falleció como consecuencia de la grave herida que presentaba al momento de su ingreso.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron que el cadáver de la víctima presentaba una herida de bala en la región de la ingle; a la vez que en el escenario del crimen se incautaron, entre otros elementos, 15 vainas servidas de pistolas nueve milímetros y otras 18 calibre 11.25.
En el lugar, las autoridades constataron que, a raíz del enfrentamiento armado y la gran cantidad de disparos efectuados, varios autos estacionados y las viviendas de los barrios fueron alcanzadas por los proyectiles.
Los efectivos de la Comisaría de Gerli, con asistencia de integrantes de la seccionales 1° y 7° de la zona, del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y del Cuerpo de Policía Motorizada, realizaron un allanamiento en una finca de esa cuadra.
En el interior del domicilio, los uniformados apresaron a un individuo, de 29 años y sindicado como uno de los autores del asesinato. Además identificaron, en el expediente, a otros cuatro moradores (tres mujeres, de 65, 50 y 32 años y a un sujeto, de 25).
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, a cargo de la fiscal Analía Andrea Sosa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.