domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Lanús | 19 sep 2023

ELECCIONES

Balladares remarcó que “es hora de que el peronismo recupere Lanús”

El concejal y dirigente de Unión por la Patria sostuvo que “la gestión de Grindetti fue pésima”.


El concejal y dirigente de Unión por la Patria en Lanús Agustín Balladares expresó su apoyo a la candidatura a intendente de Julián Álvarez al considerar que “es hora de que el peronismo recupere el distrito.

“Caminamos detrás de ese objetivo como peregrinos incesantes, al menos de nuestra parte, desde el 2015 que se plantó esta semilla neoliberal en Lanús, que creció y quiere ramificarse hacia la provincia de Buenos Aires, que todo indicaría que ese último objetivo quedaría frustrado gracias a la voluntad y a la conciencia de los bonaerenses, pero en nuestra localidad tenemos una responsabilidad muy grande”, remarcó el referente del Movimiento Evita en diálogo con Política del Sur.

En este punto, recordó: “Desde que asumió (Néstor) Grindetti trabajamos para que Lanús vuelva a tener un gobierno peronista, con nuestros mejores valores, con capacidad de sacar adelante el distrito y ponerlo en la senda del desarrollo, del crecimiento y de la justicia social”.

“Ahora estamos en una instancia que pareciera ser mucho más factible para que estas voluntades realmente se materialicen, así que estamos muy entusiasmados, pero muy tranquilos, muy en eje, con muchas ganas de ganar el municipio, pero sobre todo de transformar y sabemos que eso lo vamos a hacer en el marco de un proyecto colectivo”, subrayó.

En este marco, sostuvo que “lamentablemente” la gestión de Grindetti “está muy mal”. “Digo lamentablemente ya que soy vecino de Lanús y me gustaría funcione mejor porque eso haría una mejor calidad de vida”, aclaró.

Al expresar su confianza para las elecciones resaltó que “hay un peronismo renovado con olor a nuevo, pero también con trayectoria, bien templado”. “Si somos capaces de transmitir bien el mensaje podemos ser un espacio político bien amplio que comience una etapa nueva en la política local y porque no en el Conurbano”, agregó.

Fallas en la gestión y el “Concejo como escribanía”

Luego, el vicepresidente del Partido Justicialista local también advirtió sobre “la inaccesibilidad en el punto de vista del espacio público” en el distrito. “Es lo más notorio pero también aparecen otras trabas muy nocivas hacia la calidad de vida como puede ser la falta de juntas médicas para la formulación de los Certificados Únicos de Discapacidad y la faltas de políticas vinculadas al empleo”, precisó.

Sobre este punto, profundizó: “Hay municipios que les bajan las tasas a los privados que toman trabajadores con algún tipo de discapacidad, fomentando la inclusión, nosotros no lo cumplimos ni siquiera en el Estado local”.

Asimismo, criticó que “no hay dispositivos de detección temprana para los chicos con autismo, es grave que no haya Estado para poder acompañar, para poder diagnosticar como corresponde y poder ofrecer un tratamiento para el pleno desarrollo y la plena inclusión”.

“Sabemos que las discapacidades son variadas, son muchas y para eso necesitamos un Estado que trabaje en ese aspecto y no con una gran secretaría únicamente, sino pensándolo como perspectiva, con transversalidad de todos los sectores del Estado local y trabajándolo mancomunadamente con la sociedad”, aseveró.

“También con voluntad política del intendente porque desde el Concejo Deliberante hemos tenido muchas iniciativas interesantes de cara a la comunidad pero sabemos que Grindetti utiliza el Concejo como una escribanía”, lamentó.

Y completó: “Hay 13 contra 11 en el Concejo, hay una representación si se quiere bastante equitativa, sin embargo, la voz, las ideas, los proyectos que expresamos esos 11 nunca llegan a buen puerto, por esta lógica de la escribanía del Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias