Sociedad | 19 sep 2023
EMPRENDIMIENTO
Asadoras Argentinas, el equipo de parrilleras que es furor
“Comenzamos con una cooperativa y queremos generarle trabajo a muchas mujeres”, resaltó Sandra Honczar, la fundadora de la asociación.
Sandra Honczar es la fundadora de Asadoras Argentinas, una comunidad de mujeres que comparte experiencias y consejos sobre la preparación de la comida preferida en el país y que también apunta a “generarle trabajo a muchas parrilleras”.
"Venimos con la idea de darle más vuelo a Asadoras Argentinas. Ahora somos cooperativa y queremos tratar de generar trabajo. Hay muchas mujeres que son madres solteras y trabajan desde su casa", indicó Honczar en diálogo con Política del Sur.
📌 #Sociedad | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Sandra Honzcar, fundadora de la asociación "Asadoras Argentinas"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 19, 2023
Podés escucharlo por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/98FfskYeuz
El emprendimiento cuenta con 140 mil seguidores en Instagram y Facebook. Es furor y sigue en auge en todo el país. "Poder emprender la cooperativa y tener el lugar para hacer una feria para convocar a diferentes emprendedores es la idea. Queremos brindar cursos. A muchas les interesa poner su propio negocio, restaurante, cómo poder incursionar en este maravilloso mundo”, contó.
Y añadió: “Estamos en Lomas de Zamora, también en un local que estamos armando en San Vicente. Trabajar articuladas. Costillares, asados, música, la danza, es lo que nos gustaría para hacer un evento".
Asimismo, apuntó que antes tenían “los recursos para tener los costillares y es muy difícil hoy hacer una parrillada completa. Todo está muy caro". “Un buen pollo a la barbacoa es otra opción más económica pero no estamos acostumbrados a eso”, señaló.
Por último, aseveró que "muchas mujeres prendiendo el fuego sorprende a varios hombres todavía”. “Hace 9 años que estamos. Sigue existiendo la rivalidad y esas personas a las que les cuesta que una mujer esté al frente de una parrilla", finalizó.