domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Sociedad | 18 sep 2023

EN BANFIELD

Homenaje y acto solidario para transformar el “dolor en un día de magia”

Viviana Navas perdió a su hija en un accidente hace seis años y este viernes hará un acto en El Ceibo en Banfield para recordarla y transmitir un mensaje de reflexión y conexión con los seres queridos.


A seis años de la muerte de Rocío Otero en un siniestro vial, su mamá Viviana Navas organiza un acto solidario para homenajearla. Será este viernes de 17.30 a 20.30 en El Ceibo, ubicado en Rincón 565, Banfield.

“El viernes es la fecha de su nacimiento y sumo un acto solidario para recordarlo como ella fue, alegre, y se me ocurrió hacer una charla que le puse ‘Resiliencia Emocional’ para transmitir un mensaje para todos los que se encuentran con dificultades en la vida y les cuesta trascender”, contó Navas en charla con Política del Sur.

El encuentro, además, será para ayudar a los niños del hogar “También son Nuestros” de Banfield por lo que los que concurran deberán llevar un alimento no perecedero. Además, habrá una charla con meditación, reiki y “terminará con un brindis por Rocío para tener un recuerdo amoroso hacia ella”.

A su vez, Viviana remarcó que “poder transformar el dolor en calma, paz, es la idea”. “Será un día de magia y como yo estoy con la energía, hay una palabra que nos une que es la magia y se me ocurrió esa palabra”, apuntó.

Siempre en cada homenaje que hago a mi hija tiene que estar la solidaridad, esto es una charla para poder ayudar, en algo están pasándola mal. La meditación y el reiki es para todos. Para este hogar que es tan simbólico, hay 18 niños en estado de vulnerabilidad, en la vida tiene que estar la ayuda para poder abrirse al otro para cualquier acto de resiliencia”, destacó.

“Hay una poesía que me gusta que se llama ‘De Alma a Alma’ y es una conexión que tengo con mi hija, voy a terminar el acto leyéndola”, añadió.

En el primer año que falleció Rocío yo ya estaba haciendo un acto, tenía el dolor desgarrador y tenía que hacer un trabajo de transformación. Tengo un grupo de WhatsApp de madres y padres que perdieron a sus hijos, hay que hacer un gran trabajo así no estás como el primer día”, recalcó.

Y agregó: “Yo creo en la conexión de las energías. Ella partió a otra vida pero en esta vida nos mantenemos conectadas”.

“Culturalmente no estamos preparados para la partida de un ser querido, a partir de esto que pasó con mi hija lo hablo con naturalidad. Pero esto fue cruel para una madre, nunca se espera, desde épocas remotas estamos preparados para que los padres partan primero que los hijos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias