domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Sociedad | 15 sep 2023

SEXUALIDAD

Desencuentros en la pareja: Claves y consejos

A menudo las relaciones sexuales y sentimentales tienen su coyuntura y su complicidad. Así aconseja la sexóloga Silvina Lizarraga en su columna habitual para Política del Sur.


Desencuentros, hábitos, discusiones, y como encontrar el famoso equilibrio en una relación. De eso se trata. La falta de comunicación y la rutina son un factor que colabora para que en las parejas predomine el hastío y hasta a veces la pérdida del amor por el otro.

“Cada estación tiene su condimento si uno sabe como condimentar. Lo que si aparece en esta época es que nos vamos sacando la ropa y nos sentimos mal con nuestro cuerpo y muchos empiezan a hacer ataques desesperados con operaciones, dietas restrictivas que son alarmantes”, aseguró la sexóloga Silvina Lizarraga, en su columna habitual de los viernes en el programa Política del Sur de Radio Urbe.

A su vez, Lizarraga consideró que “el hecho de no sentirme cómodo empieza a restringir el encuentro con el otro y empieza a haber una traba en la sexualidad”. Y añadió: “Tiene que ser una señal en que pasa con la autoestima, hay un montón de cosas en las cuales yo me estoy maltratando. Sería bueno que pueda llegar a tener algún tipo de consulta. Muchas veces el otro también está preocupado en como yo estoy tratando a mi cuerpo”.

En ese marco, la sexóloga sostuvo que “al otro le preocupa mi estado de salud, si estoy sobre entrenado. Puede ser que haya pase de facturas, puede ser que no estemos conectados o puede ser que me este desenamorando”.

“El cuerpo es otra de las cosas que hace que no me pueda conectar, hay que tener una mirada de abanico. Las cosas se vienen armando como una red. Hay que profundizar, hay otras cosas por detrás, se ve en lo físico pero no en otras cosas que estén sucediendo”, subrayó.

Asimismo, Lizarraga destacó que “si vienen los dos con esta inquietud está bueno que se están viendo alejados, las exigencias del trabajo son mayores”.

“Significa que hay tantas cosas que me están abrumando y que cada uno vuelva a ser el refugio del otro”, reconoció.

También, ante la falta de conexión en la pareja, sugirió que “pequeñas distracciones empiezan a haber en las parejas, hay que armar estrategias y re proyectar”.

“Ese tiempo de calidad, todo eso hace que se pueda reencauzar eso que sienten que se está perdiendo”, indicó.

“A veces no pasa porque el otro no esté haciendo algo por fuera, puede existir la infidelidad pero hacerme la película me aleja, porque lo veo desde mi película y no desde lo que pasa realmente”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias