lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Almirante Brown | 14 sep 2023

ELECCIONES

Cinalli apuntó a buscar a los que no fueron a la PASO y confía en lograr "un crecimiento importante"

La titular de la UCR local y candidata a edil analizó la campaña de cara a octubre. "La gente está pensando el voto y eso es bueno", consideró.


La candidata a concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la UCR de Almirante Brown, Mariela Cinalli, analizó el escenario electoral y apuntó que en el distrito "un 33 por ciento del electorado no votó en las PASO", por lo que evaluó que es el votante a buscar.

“La gente que no votó fue la que no le da mucha importancia a las PASO y detesta las internas y peleas de los políticos, a ese voto hay que buscarlo. Vamos a tener un crecimiento importante, además se votó a otra gente por enojo”, marcó.

"Las internas se arrastran desde arriba, más acá que el larretismo fue con dos listas. Generalmente un 20 por ciento no vota, es el piso que tenemos en una general. Tenemos que ir a buscar ese 10 o 15 por ciento del padrón. Vemos que muchas personas ya no viven en Brown pero votan acá y no se acercan durante las PASO, pero sí en las generales”, precisó la dirigente del radicalismo browniano en el ciclo radial de Política del Sur.

Sobre la cantidad de votos que sacó el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, señaló que “es la figurita nueva”. "Se hace el anticasta, pero abajo en su lista son todos parte de la casta política. Tampoco tiene candidatos propios y es imposible una gobernabilidad de esa manera, sin gobernadores ni legisladores propios, sería muy complicado”, afirmó.

En tanto, sobre las primarias, aseveró: "No noté mucho corte de boleta, sí hubo en otros distritos entre Patricia Bullrich y el larretismo. Milei le sacó votos al oficialismo de Brown, más en la periferia. El que va revertir la tendencia nacional es el interior, que va a cambiar la postura porque sino van a perder legisladores propios. Algunos jugaron pensando en su gobernación”.

Consideró que esto en “el conurbano es difícil, más en la Tercera Sección”, pero en varios distritos peronistas “se ha perdido un caudal de votos importante”. “Esta es una elección atípica, la gente reaccionó, está pensando el voto y eso es bueno”, indicó.

Asimismo, Cinalli destacó que los ejes de las propuestas de la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Florencia Retamoso, se centran en “seguridad, salud y educación”.

“Hay que darle prioridad a la salud y seguridad en el presupuesto, hay cosas para mejorar. Almirante Brown puede cambiar de color político, además el arrastre nacional se castiga a nivel local”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias