miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Almirante Brown | 14 sep 2023

ADROGUÉ

Cascallares participó del festejo por el aniversario del Centro Cultural Bijou

En su visita entregó equipamiento audiovisual y una réplica decorativa de la figura de Guillermo Brown, en el marco del 150 aniversario del partido.


Mariano Cascallares visitó junto al presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez, el histórico Centro Cultural Bijou de Adrogué, en el marco de los festejos por su 32° aniversario.

Durante la actividad, realizada en el espacio situado en Bartolomé Mitre 995, Cascallares entregó a la directora del lugar, Sandra Agis, equipamiento audiovisual y una réplica decorativa de la figura de Guillermo Brown, en el marco del 150 aniversario del partido de Almirante Brown.

La emotiva jornada contó con la presencia de más de 50 personas e incluyó varios festejos en uno: el 32 aniversario de la creación del centro cultural; los 20 años del fallecimiento de Bijou, fundadora del espacio, y también que hace 50 años María Rosa Menéndez, abuela de Sandra, alquiló el edificio por primera vez para utilizarlo como pensión de mujeres.

“Es una alegría inmensa participar de los festejos por los 32 años del funcionamiento de este Centro Cultural tan importante, el cual desarrolla sus actividades en un edificio emblemático, lleno de historia y con enorme compromiso social y artístico”, subrayó Mariano Cascallares.

Desde el Municipio de Almirante Brown se están entregando insumos a 153 organizaciones intermedias, entre ellos centros culturales, teatros independientes, murgas, comparsas, ballets folclóricos y museos, entre otros, para que puedan realizar modificaciones, ampliaciones y refacciones en sus respectivos establecimientos.

Dijeron presente también el director de Relaciones Institucionales de Almirante Brown, Víctor Capparelli, además de mujeres que fueron pensionistas en el edificio hace más de 30 años, profesores, alumnos, alumnas y artistas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias