jueves 27 de marzo de 2025 - Edición Nº2304

Claypole | 14 sep 2023

LA ILUSIÓN INTACTA

Claypole se juega la “última final” por el ascenso

El Tambero viene de empatar contra Berazategui y este sábado desde las 15.30 chocará contra Sportivo Italiano en un encuentro crucial para mantener vivas las chances del objetivo primordial.


Claypole ya no tiene margen de error. El Tambero igualó 1 a 1 con Berazategui como visitante, suma 50 puntos y a cuatro fechas del final del campeonato de la Primera C, se juega la “última bala disponible” para lograr el ascenso directo.

"Se nos escapó un partido que lo teníamos controlado con una jugada confusa, no nos pudimos acomodar rápido. El arquero fue figura, estamos a tres puntos y ahora jugamos contra Italiano. Va a ser una final el sábado", asumió el delantero Damián Salvatierra, en diálogo con Deportes del Sur.

Es que luego de la igualdad ante el “naranja”, el tambero suma 50 puntos, tres menos que Justo José de Urquiza, el último que estaría ascendiendo de manera directa. Quedan cuatro fechas por delante pero Claypole va a quedar libre en la penúltima jornada. Es un panorama difícil aunque no imposible.

En ese marco, Salvatierra destacó que “hay que ganar los tres partidos que quedan porque un empate nos dejaría prácticamente en reducido”.

Por otra parte, sostuvo que “vengo jugando infiltrado por una tendinitis, estoy medio justo y veremos si puedo llegar al partido del sábado”.

No obstante, el atacante apuntó: "Nosotros tratamos de no hablar de los árbitros pero a veces se hace muy difícil. Claramente estaba habilitado en el gol que nos anulan y da bronca que se equivoquen. Tenemos que tratar de hacer más goles y que no te conviertan. Queremos creer que tuvo una mala tarde el árbitro".

"Creo que nos va a ir bien el sábado, va a ser una final. Vamos a intentar hacer nuestro futbol. De local llegamos muchas veces e intentaremos seguir haciéndonos fuerte", consideró.

A su vez, recordó que “fue importante el arranque que tuvimos de campeonato, estamos a tres puntos y es muy difícil esta categoría”.

“Los de abajo siguen ganando. Tenemos que pensar en nosotros", reconoció.

Por último, se refirió a la idea del nuevo entrenador: "Tratamos de agarrar la idea de Matías De Cicco rápido. Tratamos de llevarla a cabo. Hicimos un gran partido, sabíamos de las debilidades de Berazategui pero no se pudo dar. Hay pocos partidos por delante y hay que accionar. No tenemos más margen de error", cerró.

Lo concreto es que Claypole se juega una “finalísima” por el ascenso. Será este sábado desde las 15.30 cuando reciba la visita de Sportivo Italiano. La ilusión intacta para todo el pueblo tambero en el Rodolfo Capocasa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias