sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Nación | 13 sep 2023

DÍA NACIONAL DE LAS RRPP

Se realizó una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas

Participaron estudiantes de 12 universidades y un terciario. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora obtuvo el segundo puesto.


En el marco del Día Nacional de las Relaciones Públicas se llevó a cabo la premiación de la edición 2023 de las Olimpiadas Nacionales de RRPP: “Experiencia CIRCOM” que este año contó con la participación de estudiantes de 12 universidades y un terciario, quienes resolvieron un simulacro de crisis en dos horas.

Esta competencia fue creada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, hace más de 15 años, con el objetivo de brindar una práctica que permita a alumnos y alumnas de los últimos años de carreras de grado participar de una actividad que les permita evaluar sus fortalezas como futuras y futuros profesionales.

Desde 2019 se realiza de manera totalmente on line, con un formato de simulacro en tiempo real diseñado por Lucrecia Hünicken, Fabio Rodríguez Marcovich y Nicolás Torres Reviglio, miembros de CIRCOM, organización que agrupa a profesionales de comunicación de la provincia de Córdoba.

Luego de diez de días de capacitaciones con profesionales del ámbito corporativo y de consultoría, charlas con mentoras que integran mandos medios en distintas organizaciones y encuentros con periodistas; los equipos – compuestos por integrantes de dos organizaciones educativas– tuvieron que resolver una consigna que incluía la definición de mensajes clave, actuar como voceros en entrevistas periodísticas en vivo y gestionar redes sociales durante una crisis.

Este año, el equipo ganador fue el de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales integrado por los estudiantes Luna Fernández, Clara González, Jazmín Carbone, Teo Lippo, Chiara Sorrentino y Bianca Olivetto. Sus tutoras fueron Constanza Lazazzera e Ivanna Skok.

El segundo puesto, lo ocupó el equipo de la Universidad del Este y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, conformado por Lara Martin, Jerónimo Sierra, Victoria Leguizamón, Cecilia Isabel Villa Antelo, Ivana Gallego y Melissa Tosoratto. Las tutoras fueron Noelia Paniego y Luz Canella Tsuji.

El podio se completó con la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Argentina de la Empresa que se ubicó en el tercer puesto con el grupo de Carolina Micaela Stachoni, Mariana Jimena Lamancusa, Melani Mel, Pablo Sebastián Togni, Pablo Ezequiel Cerrone y Morena Seall. Sus tutoras fueron Belén Martino y Mónica Soteras.

En la categoría terciario el equipo conformado por Nazareno Merino, Carla Bonvillani y Federico Mendoza del Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos N° 4070 IESERH recibió una mención especial por su participación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias