jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia | 13 sep 2023

TRANSPORTE

D'Onofrio recalcó que congelamiento de tarifas apunta a que “el ajuste se haga con los que más tienen”

El ministro de Transporte bonaerense además aseguró que Sergio Massa “se ha hecho cargo de todos los problemas y no está tapando baches para llegar a una elección”.


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, sostuvo que la suspensión del aumento de las tarifas del transporte público apunta a tratar “de que el ajuste se haga con los que más tienen”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el funcionario afirmó que la firma de esta resolución es “un alivio” junto a otras “medidas que se han tomado de economía, para que esta devaluación impuesta del 22% tenga el menor impacto posible, fundamentalmente entre los que menos tienen”.

Además, remarcó que el aumento previsto era de alrededor del 4% “pero todo eso quedó suspendido y no como una medida electoralista sino como una decisión que tiende a amortiguar las consecuencias de esta devaluación”.

Subrayó que “las medidas tienden a mitigar lo que produce la inflación, el peor impuesto sobre el salario”.

D’Onofrio también aseguró que apuntan “a que se mantengan funcionando todos los sectores productivos”, ya que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pedían no sólo una devaluación infinitamente superior a la que se dio”, sino que solicitaban “enfriar la economía”.

“Tuvimos un estadista que defendió la posición del país”, enfatizó en relación al ministro de Economía, Sergio Massa, y resaltó que “se ha hecho cargo de todos los problemas y no está tapando baches para llegar a una elección, sino que está sentando las bases para la construcción de la Argentina que viene”.

Añadió que es el único candidato que “garantiza estabilidad” y que está “cuidando al trabajador”, por lo que “no es cierto que esto vaya a explotar todo en lo inmediato”, sino que “todas las medidas que se están tomando” tienen una “perspectiva de crecimiento”.

Asimismo, ponderó: “En el 2024 ya vamos a dejar de ser importadores de energía en más de 7.400 millones y vamos empezar a ser exportadores”.

De esta manera, indicó, se pretende “tener los dólares suficientes para fortalecer reservas”, además de poder “cumplir el gran objetivo que es pagarle al Fondo y tener la libertad absoluta para determinar las políticas económicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias