

Renato Urciuoli es un empresario industrial de Lanús, que fue víctima de un asalto a mano armada en la zona de Lanusita. Delincuentes le robaron la camioneta mientras circulaba con su hija. Formuló duras críticas al intendente interino, Diego Kravetz.
“Después de que nos apuntaran con armas a mi nena y a mí en la zona que teóricamente es el lugar más seguro de Lanús, cosa que no es así, le escribí a Diego Kravetz y no me respondió. Siempre fui votante de ellos hasta hoy”, afirmó Urciuoli en diálogo con Política del Sur.
#Policiales | Renato Urciuoli 🗣 "La policía que estuvo cerca del lugar estaba más asustada que yo cuando le avise que me habían robado la camioneta"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 12, 2023
📻 | FM 97.3
En relación al hecho de inseguridad ocurrido, relató: “Iba en mi camioneta con mi hija cuando cinco tipos en moto nos apuntan con revólveres. Fue a 20 metros del monitoreo donde están las cámaras que mira a todo Lanús”.
“Lo único que quería era sacar a mi hija del vehículo y cuando lo logró hacer, levanto las manos y les digo que se lleven todo. Dos se subieron a la camioneta y dos se fueron en moto. A los diez metros que hacen, dobla una chica con la patrulla del municipio, le golpee los vidrios, y le dije que me habían robado recién”, continuó.
Y prosiguió: “Ella estaba más asustada que yo porque no tienen armas pero por lo menos recuperamos el vehículo ya que los corrió. Como se vieron medios perseguidos, la chocaron contra un poste y se fueron en las motos. No los agarraron las cámaras que están a 15 metros del lugar”.
Luego, arremetió contra Kravetz, responsable del área de seguridad en Lanús. “Me cayó pesimamente mal que no me haya llamado para ver si estaba bien. Ellos conocen a los industriales de Lanús, cuando tienen que pedir favores, lo hacen”, recordó en tanto que aseguró que “en Lanús se está robando más que en cualquier distrito”.
“Como votante de Cambiemos le diría a (Néstor) Grindetti que no puede dejar al mando a una persona que no es de Lanús. Kravetz no conoce el distrito, es de Capital y si no sirve, se tiene que ir”, reclamó.
Por último, indicó que las autoridades del gobierno local “no saben lo que hacen o saben y no lo quieren hacer”. “Se jactan en la campaña de la seguridad, de las cámaras y no las hay en las zonas más inseguras. Es un desastre. Me vendieron algo que no son, no sé si los demás son mejores pero me defraudaron”, sentenció.