martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia | 12 sep 2023

COMUNICADO

Veteranos de Malvinas repudiaron declaraciones de Diana Mondino

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires también calificaron a Milei de “personaje completamente antiargentino”.


La Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a 40 centros de ex combatientes, con aproximadamente 4.900 asociados, repudió las declaraciones de Diana Mondino, quien sería canciller en caso de que Javier Milei sea presidente, en las que sostuvo que “los derechos de los isleños serán respetados”.

A través de un comunicado, en el que también tildaron de “personaje completamente antiargentino” a Milei, advirtieron que los dichos de Mondino demuestran que “el desconocimiento de la Constitución de 1994 ya que estaría incumpliendo con la ‘Disposición transitoria primera’ que dice: ‘La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional’.

En este marco, subrayaron que “la población de isleños es una población impuesta, no legítima”. “Por lo que sobre nuestro territorio no tiene voz ni voto”, enfatizaron.

Y sentenciaron: “Aunque ya no tengamos 30 años, los veteranos de guerra, que honramos a nuestros 632 héroes caídos en defensa de nuestra soberanía, estaremos listos a enfrentarnos a cualquier vendepatria que ocupe el sillón de Rivadavia”.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Federación, Roberto Gerpe, y el secretario Guillermo Rezk.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias