viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Tristán Suárez | 12 sep 2023

LA ILUSIÓN ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

En Tristán Suarez apuntan a la “regularidad” para quedarse en la Primera Nacional

El equipo dirigido por Carlos “Moncho” Ruiz obtuvo 10 de los últimos 18 puntos en juego, pero sigue peleando por mantener la categoría. Entérate cuales son las claves de un equipo que se armó para luchar arriba y debió reinventarse para tratar de cumplir el mínimo objetivo.


Tristán Suarez arrancó el campeonato de la Primera Nacional con Fabián Nardozza y el objetivo principal era luchar por ascender. Por los malos resultados, el ex entrenador de Los Andes tuvo que marcharse en tan solo cuatro fechas. Luego llegó Gabriel Di Noia y los resultados tampoco fueron los esperados. Ahora, bajo la conducción de Carlos “Moncho” Ruiz, parece que el conjunto de Ezeiza empieza a enderezar su rumbo, aunque se encuentra peleando por mantener la categoría.

"Me encontré con un plantel muy bueno, que tiene unas ganas enormes de salir de esta situación y quizá eso a veces se traduce en ansiedad durante los partidos", aseguró el “Moncho” Ruíz en diálogo con Deportes del Sur.

En la última fecha, el “lechero” igualó sin goles contra Deportivo Riestra como local. Incluso podría haber perdido sobre el final, ya que la visita tuvo un penal, tras la expulsión de Iago Iriarte que salvó milagrosamente con la mano en la última línea. Lázaro Romero estrelló su disparo en el travesaño y así Tristán consiguió un punto de oro.

"Un partido durísimo ante un rival que viene entrando al Reducido, sacando buenos resultados y creo que nosotros sabiendo que el partido iba a ser así, buscamos neutralizarlos y llevarlos a nuestro juego. Lo logramos por momentos, creo que en el final cometimos un error y casi lo pagamos caro", asumió Ruiz.

Sin embargo, el entrenador destacó que “tenemos muchas variantes de mitad para adelante, hay un buen plantel pero la situación hace que se juegue por otras cosas".

"Con Facundo Gareca, que está con nosotros en el cuerpo técnico, hablamos de lo increíble que es de que este plantel esté en esta situación. Los resultados no se les dieron con Nardozza, después con Di Noia, nosotros sacamos 10 puntos de 18 y todavía estamos ahí sufriendo. Encontramos un grupo bien entrenado, pero al que no le salían las cosas", subrayó Ruíz.

Asimismo, remarcó: "Si la cabeza no estaría mirando el tema de la permanencia, podríamos dar pelea para entrar a un Reducido. Hoy ya estamos lejos, pero con un poco más de regularidad en el resto del torneo se podría haber logrado".

Tristán Suarez suma 28 puntos. Uno más que Chaco For Ever, que se encuentra en zona de repechaje. Por ahora, el conjunto de Ezeiza se está salvando de la pérdida de la categoría. En la próxima fecha, visitará el lunes a Ferro desde las 21.10 en Caballito en otra dura parada, pero con la ilusión intacta de conseguir el objetivo, a cinco fechas del final del campeonato.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias