martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Policiales | 12 sep 2023

INVESTIGACIÓN

Las últimas imágenes con vida del joven que encontraron en el Riachuelo

Tenía 17 años y estaba desaparecido desde el 2 de septiembre, cuando salió de un boliche en Villa Celina. De acuerdo a las primeras observaciones, el cuerpo no presentaba lesiones aunque esperan los resultados de la autopsia.


Autoridades judiciales tratan de esclarecer la muerte de Román Ramírez Zarate, el adolescente de 17 años de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este domingo, mientras flotaba en las aguas del Riachuelo, a la altura del Puente La Noria.

Voceros del caso indicaron que, en primera instancia, el cadáver del menor, que era buscado desde principios de septiembre, no presentaba lesiones que le podrían haber provocado la muerte, aunque no se descarta que haya sido asesinado y esperan los resultados de la autopsia.

Mientras tanto, los investigadores cuentan con las últimas imágenes con vida de la víctima, a las que pudo tener acceso Política del Sur. Se trata de una grabación, que fue filmada por una cámara de seguridad, cuando bajó del colectivo de la línea 80, y caminó en dirección a la autopista General Paz.

"Hasta el momento, todo lo que se sabe es que sale del boliche Líder de Celina, que vino con el 80, bajó y se fue para la General Paz", contó la madre del joven fallecido, en diálogo con este medio.

De acuerdo a los informantes, el hallazgo ocurrió en horas de la noche del domingo cuando vecinos avisaron a efectivos policiales sobre una persona muerta en el Riachuelo.

Los uniformados del Comando Patrulla arribaron al lugar, mientras que los bomberos consiguieron extraer el cuerpo, que estaba vestido con un pantalón de jean.

Efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge alcanzaron a establecer que el adolescente era buscado desde el pasado 2 de septiembre y que sus allegados habían radicado en la Ciudad de Buenos Aires una denuncia por “averiguación de paradero”.

En forma preventiva, el expediente fue caratulado “averiguación de causales de muerte”, con intervención del fiscal Nicolás Espejo, en turno de la Unidad Funcional (UFI) 7 de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias