domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 11 sep 2023

ELECCIONES

Bursese cargó contra Álvarez: “Fue intendente de facto seis meses con Díaz Pérez”

El concejal radical de Lanús sostuvo que en octubre “se juegan dos modelos: el de una ciudad pujante contra el atraso de Unión por la Patria”.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese recalcó que en los comicios de octubre “se juegan dos modelos: el de una ciudad pujante contra el atraso de Unión por la Patria”.

“En Lanús tuvimos al candidato más votado pero a nivel de sumatoria de espacios políticos, Diego Kravetz quedó a escasos tres o cuatro puntos. A partir de ahora empieza una campaña de contarle al vecino lo que está en juego, que es volver a lo peor de los años que fue el gobierno del Frente de Todos en Lanús con el propio Julián Álvarez que no olvidemos que los últimos seis meses de (Darío) Díaz Pérez él fue intendente de facto porque se sentaba en la silla y tomaba decisiones”, aseveró el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, confió: “Cuando el vecino empiece a entender qué está en juego en Lanús, es reversible y nos va a acompañar. Hay que contarles lo que ya hicimos y todo lo que vamos a hacer para adelante. El cambio en Lanús vino a partir de Néstor Grindetti que es nuestro candidato en la Provincia”.

“Hay una expresión de cambio de un 70% de la población tanto a nivel nacional como provincial y quien mejor lo expresa en la provincia es Néstor y en la Nación es Patricia Bullrich. Estamos a tres puntos de Axel Kicillof por eso también es importante trasladarle al vecino que el único que puede ganarle es Grindetti”, subrayó.

Profundizó que “el problema a nivel provincial es que hay que concientizar al vecino que se gana o se pierde por un voto”. “Néstor tiene capacidad de gobernar esta Provincia, que es compleja, es un Estado adentro del Estado. Juntos por el Cambio tiene los equipos trabajando hace ya dos años, en todas las áreas”, recalcó.

Enfatizó que “otro punto importante es cómo va a quedar la Legislatura porque si se repite el resultado de las PASO, Juntos va a tener la primera minoría, entonces tendrá la capacidad de gobierno intacta”. “Esto hay que explicarle a la gente, mucha nos expresa que votó con bronca e indignación, que no meditó su voto en Lanús ni en la Provincia, así que hay que explicarlo. El único que puede ganarle a Kicillof es Grindetti”, insistió.

Analizó, en tanto, que en Lanús con “una interna como la que ha tenido Unión por la Patria de cuatro listas, de gastos obscenos, hay mucho votante que no se siente interpelado por un candidato de La Cámpora, que es de un peronismo más racional y más tradicional del distrito y que va a recapacitar su voto”.

“Al mismo tiempo está todo lo que nosotros no hicimos que ahora vamos a hacer, eso nos va a dar un plus, que en definitiva le va a decir al vecino que quienes mejor representamos lo que falta hacer es quienes gobernamos esta ciudad y la transformamos, eso nos da una legitimidad para adelante. Se va a contraponer dos modelos: el nuestro, o el Lanús que vivía en el atraso, que nos daba vergüenza decir que éramos lanusenses. El vecino va a apoyarnos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias