lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Sociedad | 13 sep 2023

ESTE SÁBADO

Convocan a una jornada de limpieza en la Reserva de Santa Catalina

Se llevará a cabo el sábado impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora y el Rotary Club Lomas Este.


La organización Rotary Club Lomas Este lanzó una convocatoria a los vecinos y vecinas para sumarse a una jornada de limpieza en la Reserva Natural Santa Catalina, en conjunto con la Municipalidad de Lomas de Zamora. Se realizará este sábado.

En diálogo con Política del Sur, Sabrina Glenadel, socia e integrante del club, contó que coordinaron con la Secretaría de Ambiente del Municipio “para acercarles la propuesta y para saber si el recurso les era útil”.

“Cuando comenzamos a desarrollar este proyecto, lo primero que se nos vino a la mente fue en realizarla en la Reserva de Santa Catalina”, señaló y destacó que desde la Municipalidad “inmediatamente” acompañaron la propuesta.

Según Glenadel, el proyecto surge con la intención de sumarse al Día Mundial de la Limpieza, “un movimiento ciudadano global” que involucra voluntarios que realizan “limpiezas de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que viven”.

“Como club rotario, nos involucramos en las distintas necesidades de la comunidad y el cuidado del ambiente es un eje súper importante con el cual estamos trabajando y comprometidos”, resaltó.

A través de sus redes sociales, la organización invita a toda la comunidad a participar de la actividad, la cual se realizó el año pasado y lograron sacar 600 kilogramos de desechos.

Nos encontramos en la estación Santa Catalina a las 9:30”, indicó la socia del club, añadió que “puede sumarse quien quiera”. Recomendó llevar “calzado acorde, guantes de trabajo, agua, repelente, gorra y pantalla solar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias