miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Almirante Brown | 10 sep 2023

EN MÁRMOL

Día para la Prevención del Suicidio: realizaron una jornada de concientización

Las actividades continuarán este domingo en la Plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján.


En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio realizaron una jornada de concientización sobre esta problemática que puede tratarse y prevenirse. Las actividades se iniciaron ayer en José Mármol y continúan hoy en la misma localidad.

En ese marco vecinos, autoridades municipales y el equipo de “Causa Común Brown” se reunieron en el Tanque de agua de la estación de Mármol (calles Bynnon y 4 de Enero) portando una vela amarilla para visibilizar un mensaje de acompañamiento y de esperanza.

“Organizamos esta actividad para realizar un abordaje de esta problemática desde la visualización y principalmente a partir de la prevención”, indicó Mariano Cascallares quien junto a Juan Fabiani recordaron que “si vos o alguien cercano necesita ayuda podés acudir al centro de salud más cercano o comunicarte las 24 horas al 0800 999 0091”.

Mariano Cascallares agregó que el objetivo de estas jornadas “es demostrar que estos actos se pueden prevenir y que estas problemáticas de pueden tratar”.

Este domingo las actividades se trasladarán a la Plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján en la calle Bynnon entre 25 de Mayo y Arias desde las 17 horas. Allí voluntarios de Causa Común realizarán acciones de concientización y una volanteada difundiendo las líneas de ayuda y los recursos comunitarios disponibles.

Participa también de estas actividades el Centro Social de Capacitación para la Mujer y la Familia de Almirante Brown.

Finalmente se recordó que la nueva línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental es el 0800 999 0091 las 24 horas los 365 días del año para todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias