jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Sociedad | 10 sep 2023

PROTESTA

Se realizó una movilización para reclamar “basta de falsas de denuncias”

La manifestación principal se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. También hubo protestas en el interior.


En el marco del Día Mundial contras las Falsas Denuncias, se llevó a cabo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires para exigir, entre otros puntos, el respeto a garantías jurídicas básicas.

“Todos podemos ser caratula”, “Justicia si, escrache no” y “basta de falsas denuncias”, fueron algunas de las consignas de la marcha que se inició en Parque Lezama y culminó en el Ministerio de la Mujer.

La convocatoria estuvo a cargo de la Fundación Ayudar y Crecer, desde donde indicaron que durante el evento “se encendieron velas y se rindió homenaje a los que se han quitado la vida por falsas denuncias y se clamó por un sistema judicial más justo”.

El acto en Parque Lezama contó con la participación de diversas agrupaciones. Entre ellas se destacaron los padres autoconvocados “No Más Hijos Rehenes”, representantes del Observatorio de Falsas Denuncias, Unión Latam Argentina, Frente de Mujeres Argentinas, Nosotras x Ellos, ONG Joshua, Fundación Morelli, Crianza Sana Bahía Blanca, Padres de Río Negro y Neuquén, e Infancia Compartida.

Además, desde la Fundación resaltaron que “el impacto del Día Mundial Contra las Falsas Denuncias se hizo sentir en todo el territorio argentino, con protestas y eventos que tomaron lugar desde Bahía Blanca y Pilar en la Provincia de Buenos Aires hasta Bariloche en Río Negro y Resistencia en Chaco”. 

La fecha 9 de septiembre fue fijada por primera vez en Inglaterra (Falsely Accused Day) por víctimas de falsas denuncias y en reclamo del respeto a garantías jurídicas básicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias