martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Sociedad | 11 sep 2023

ECONOMÍA

Desde el sector de la construcción advierten que la actividad "está en constante caída"

De acuerdo con el INDEC el retroceso fue de 5,8% en julio. “Las listas de precios aumentan todos los días”, cuestionan.


La actividad de la construcción cayó 5,8 por ciento en julio, en relación al mismo mes durante el año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y comerciantes del sector afirman que “el rubro está parado”.

En este marco, Política del Sur consultó a distintos corralones y locales de Lomas de Zamora para poder saber cómo es la situación que atraviesa el sector y cuáles son los principales problemas que afrontan.

Agustín, trabajador del corralón Dimaco, comentó que “la situación está más complicada” y que los clientes cada vez tienen “más dificultades para comprar porque el dinero no rinde lo suficiente”.

“Las listas de precios aumentan todos los días”, señaló y lamentó que “en el mostrador casi no entra gente”, lo que aseguró que es tema de conversación con sus colegas, quienes “se encuentran en la misma situación”.

Además, indicó que “la actividad está en constante caída” pero que durante “el último año se notó mucho más, porque la inflación incidió bastante”. Precisó que los aumentos en los materiales son de “aproximadamente un 8 por ciento mensual o más en algunos casos”.

Por su parte, Hugo Saldi del corralón El Pimpollo, de Llavallol, afirmó que la caída en el sector “fue constante” y que la inflación “fue socavando el poder adquisitivo de la gente”.

Aseveró que la baja viene “desde hace años”. “No es algo nuevo, viene cayendo y en la medida en que la inflación está empeorando, viene cayendo un poco más”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias