lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 8 sep 2023

DECLARACIONES

Bursese sentenció que “hemos dejado de dar respuesta a los derechos humanos del presente”

Lo afirmó al analizar el surgimiento de discursos negacionistas de la dictadura militar en relación a la coyuntura socioeconómica actual. También se refirió al reclamo de los empleados municipales por el pago del bono y afirmó que “tenemos mucha voluntad de pagarlo”.


Emiliano Bursese, Concejal por la Unión Cívica Radical analizó el repudio general que expresó Concejo Deliberante de Lanús en la sesión del día viernes sobre los dichos negacionistas de la dictadura militar que expresó la candidata a Vicepresidenta Victoria Villarruel.

Estos dichos no pueden darse pero tenemos que reflexionar por qué estos discursos están calando, sobre todo en los jóvenes.  Me parece que tiene que ver con que estamos en una sociedad a la que no se le dio respuestas a una situación social, económica, educativa y sanitaria muy grave”, sentenció en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, determinó que “no se puede dejar pasar este negaciónismos para también salir con otro donde el peronismo es el único dueño de las banderas. Hay una utilización política de esto, creo que está alimentado por el gobierno como también por estos sectores negafascistas”.

“Tenemos que empezar  a tener una mirada en clave de hoy porque si no nos perdemos y hablamos todo el tiempo de 70 años para atrás y a la gente le genera una perturbación y una sensación de que no estamos hablando de los problemas reales”, subrayó.

Y añadió: “Tenemos que dar un cambio racional, poner las cuentas en orden y  hacer de la argentina algo que tenga sentido común: bajar el déficit, gastar menos de lo que nos entra” y afirmó que “Juntos por el Cambio es ese cambio racional y en orden que se necesita”.

“Hay un casi 70 por ciento del electorado que votó un cambio y lo que tenemos que hacer en estos 40 días es ver quién expresa mejor esa transformación y Patricia, con un equipo económico que tiene previsibilidad y racionalidad al igual que todos los equipos de Juntos, muestra que somos el mejor cambio”, afirmó.

Bono para empleados municipales

Bursese también se refirió al reclamo por el pago del bono de 60 mil pesos para empleados municipales y sostuvo que “Teníamos mucha voluntad de pagarlo pero que debíamos hacerlo a partir de girar los fondos del gobierno nacional y si eso viene, vamos a estar acompañando porque somos un gobierno que acompaña a las familias municipales”.

Asimismo, estimó que “mejor que el bono es bajar la inflación porque todos los días tenes 230 mil nuevos pobres, la Plata se licua y el 70 por ciento de los sueldos en blanco están bajo la línea de pobreza. Me parece qué hay que atacar un montón de frentes pero el principal frente es darle previsibilidad y orden a la economía y eso no lo tenemos hoy”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias