domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 8 sep 2023

ACTO

Homenaje a Mateo Delgado, el chico de cinco años fallecido tras ser atropellado por un conductor ebrio

Los familiares llevarán adelante un recordatorio del menor en el kilómetro 43 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, también con la intención de concientizar a la sociedad en cuanto al consumo de alcohol al momento de manejar.


Los familiares de Mateo, el nene de cinco años que murió tras ser atropellado en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, realizarán un homenaje en su nombre, en el kilómetro 43 el próximo domingo a las 10 de la mañana.

El abuelo de la víctima del siniestro vial, Gabriel Delgado, en diálogo con Política del Sur contó que pintarán una estrella amarilla en memoria de su nieto y a modo de “recordatorio para que la gente tenga en cuenta” a la hora de salir a manejar.

Sobre el caso del menor, manifestó que “el asesino de Mateo estaba detenido en la comisaría de Tristán Suárez”, agregó que saben que “lo trasladaron por dichos de terceros” y sostuvo que la justicia no les da “ningún tipo de información”.

“No sabemos el paradero de este señor”, afirmó, “está todo muy silenciado y creemos que sí, que hay contactos empresariales”, sostuvo Delgado, y aseguró que “lamentablemente estamos pasando por un momento político” y que por eso “no quieren ningún tipo de ruido”.

Por otra parte, expresó que al conductor “le dieron prisión preventiva, pero la enfermera sigue atendiendo en un hospital público y a nuestros hijos, cuando hizo caso omiso a darle los primeros auxilios a Mateo”.

En última instancia, mencionó que las pruebas de las cámaras de seguridad fueron aportadas por medio de testigos que se presentaron voluntariamente, luego de que los familiares de la víctima realizaran “un pedido por redes sociales”.

“Lo presentamos en la fiscalía, pero dicen que hasta el momento del juicio no podemos aportar más pruebas”, detalló y añadió que “se habla” de que el proceso judicial comience en abril o mayo del 2024. “Es tremendo”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias