domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Talleres | 8 sep 2023

PRIMERA B

Las cuentas de Talleres para hacer festejar a todo Remedios de Escalada

El albirrojo es puntero con 5 de ventaja cuando quedan 15 por jugar. Y prepara una gran fiesta para recibir el domingo a Cañuelas, desde las 15.30. Lo que le queda por jugar a los de Rolón y a sus rivales directos. ¿En qué fecha podría consagrarse?


Nunca estuvo tan cerca la chance de jugar por el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional. El Club Atlético Talleres hace soñar a todos sus fanáticos de Remedios de Escalada y distintos barrios del sur del Gran Buenos Aires: es líder del Torneo Clausura de la Primera B con 26 puntos (5 de ventaja respecto de su escolta Argentino de Quilmes) y hoy estaría ganándose el derecho a una final por el ascenso directo ante San Miguel, campeón del Torneo Apertura. 

¿Pero cuánto le falta al albirrojo para asegurar esta plaza? En principio, deberá jugarse casi un mano a mano ante el Mate que también tiene 5 fechas por jugar mientras que a San Miguel (que está tercero, con 20 puntos) le queda un partido menos porque debe quedar libre en la última jornada. 

Así las cosas, vale tomar nota de lo que le queda a cada uno. Talleres tiene por delante a Cañuelas (L), Comunicaciones (V), Ituzaingó (L), Deportivo Merlo (V) y Deportivo Armenio (L). Un fixture, en principio, "amigable" dado que enfrenta a los tres peores ubicados en la tabla general (más allá de que se juegan su permanencia en la divisional) y que "a priori" son inferiores al cuadro de Timote y Manuel Castro. 

"El Mate", en tanto, tiene por delante a San Carlos (V), San Miguel (L), Sacachispas (V), Fénix (L) y Argentino de Merlo (V), equipos que podrían presentarle algún tipo de complicaciones y que aún aspiran a clasificar al Reducido por el segundo ascenso. Logicamente, exceptuando al "Trueno" Verde que todavía pelea por ser bicampeón. 
 
San Miguel, justamente, quiere repetir para evitar la finalisima por el primer ascenso y lograr el pasaje directo al Nacional por ser el ganador del Apertura y el Clausura. Tiene por delante a Los Andes (L), Argentino de Quilmes (V), Colegiales (L) y Villa San Carlos (V), quedando libre en la jornada 17. Es el que más difícil la tiene y hasta podría buscar "limpiar" de tarjetas a algunos futbolistas si pronto se queda sin chances matemáticas. 

"Estamos con buenas sensaciones. El equipo consiguió un triunfo valioso en su última presentación ante UAI Urquiza, lo buscó, lo mereció y logró destrabarlo con el gol. Ahora, apuntamos a cerrar bien el torneo mejorando en todos los detalles necesarios", comentó el defensor Nicolas Monserrat a Frecuencia Albirroja, tras una de las últimas prácticas en Remedios de Escalada. 

Este domingo, los dirigidos por Martin Rolón podrían dar un paso clave para afirmarse en el primer lugar del Clausura y empezar a sellar, en lo posible alguna fecha antes, su título de ganador del Clausura para llegar con el mismo descanso que San Miguel a la tan ansiada final. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias