domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 11 sep 2023

Jugada bonaerense

Grindetti hará campaña mostrándose como dique de contención a un hipotético refugio kirchnerista en la provincia

El lanusense machacará con fuertes cuestionamientos a la gestión de Kicillof buscando subirse al ring con el Gobernador. Esgrimirá equipos de gobierno para mostrar gobernabilidad y ninguneará la oferta libertaria.


Por: Federico Cedarri

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti busca reperfilar su rol en la campaña y estrena una nueva temática discursiva con la que persigue mostrarse como la principal opción opositora frente al gobernador Axel Kicillof.

Para tal propósito, la idea central que emana de las usinas creativas en el campamento del lanusense pasa por bajarle el precio a la candidata libertaria Carolina Píparo.

En concreto, enrostrarle a la ex PRO la falta de equipos que ostenta lo que la nutriría de una inviabilidad evidente para gobernar la provincia de Buenos Aires: “Hay que llenar 1.500 cargos políticos para poner en marcha la burocracia estatal y sabemos que Píparo no los tiene y deberá irremediablemente pactar con la casta que tanto dicen repudiar”, dispara un legislador provincial bullrista a PDS.

El desafío que enfrenta el lanusense en su intentona de polarizar con Kicillof pasa por intentar gambetear el efecto Milei escenificando musculatura política y abusando del ataque directo al gobernador Axel Kicillof.

En el comando de campaña confirman a este portal que el candidato saldrá con un discurso de fuerte tenor contra el actual mandatario a quién le recriminará que la provincia de Buenos Aires está acosada por el narcotráfico y la delincuencia: “Halconizar el lenguaje es lo que garpa”, confiesan a PDS.

Despotricará contra la gestión de Kicillof arguyendo que no hay Estado presente y poniendo en el tapete que el verdadero enemigo es el kirchnerismo: “Debemos impedir que se refugien en la provincia de Buenos Aires como última instancia y eso lo tenemos que decir clarito”, desliza un referente del espacio amarillo ante nuestra consulta.

En rigor, Grindetti buscará ocupar el centro del ring en su pelea con el Gobernador y puertas adentro hará esfuerzos ímprobos para convencer a la tropa propia de que están a solo tres puntos de evitar que el kirchnerismo siga al frente del gobierno bonaerense: “Si aumenta la participación licuamos esos tres puntos y estamos palo a palo”, se envalentonan cerca del lanusense.

La idea en el comando grindettista pasa por presentar al candidato a gobernador como el que tiene más chances concretas de ganarle a Axel Kicillof y para concretar ese anhelo necesitan imperiosamente convencer a los que no fueron a votar que es el indicado para frenar la continuidad oficialista.

El bullrismo provincial planifica comprometer a los alcaldes del radicalismo bonaerense a ajustar las clavijas y salir al territorio para desestimar cualquier atisbo de crecimiento del libertario y su candidata a gobernadora en provincia de Buenos Aires.

Explican en el entorno de Grindetti que se apelará a la previsibilidad destacando que Juntos por el Cambio maneja importantes municipios de la provincia de Buenos Aires y que además contará con bloques mullidos en la Legislatura bonaerense para garantizar una gobernabilidad que, recalcarán, Píparo no ofrece.

“No planteamos cuestiones de imposible realización, vamos a salir del caos con orden y respetando la ley y para eso ponemos nuestra experiencia de gestión a disposición de los bonaerenses”, resume la línea discursiva un referente radical ligado al sector abadista.

Apelar al arrastre de Bullrich

Más allá de todas las estrategias que esbozan en el comando de Grindetti, que cuenta con la participación de la cúpula del radicalismo bonaerense además de los principales intendentes del PRO, la apuesta principal del lanusense es beneficiarse una vez más del arrastre nacional de Patricia Bullrich.

Para la Piba el territorio bonaerense asoma como clave para su objetivo de entrar al ballotage y sabe que debe escamotearle puntos a Milei para evitar su crecimiento en el principal distrito del país.

Grindetti será un ariete en esa lógica que desenvolverá Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires y para eso necesita de manera imprescindible que el lanusense la ayude polarizando con Kicillof a partir de un planificado ninguneo a la candidata libertaria Carolina Píparo.

El dato político es que el candidato a gobernador recibió aproximadamente 150.000 votos menos que Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, por eso se le hace necesario comenzar a galvanizar los apoyos de su contrincante interno Diego Santilli y para logar ese menester apuran la incorporación del Colo en la campaña provincial: “Diego tendrá un rol estelar en lo que tiene que ver con propuestas para una mayor seguridad y no descartes que Grindetti comience a presentar a su hipotético gabinete”, asegura a este portal un integrante del comando de campaña.

Entienden que exhibir equipos de gobierno los diferencia de manera superlativa con la candidata libertaria y puede constituirse en la llave para rivalizar definitivamente con Axel Kicillof: “Nos jugamos todo a eso y evitar que Milei crezca y arrastre a Píparo, en ese caso estaríamos perdidos”, se sinceran.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias