domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 7 sep 2023

EDUCACIÓN

Rossi: “Quieren apuntar a viejas recetas que nos llevaron al fracaso”

La titular de la seccional Lanús de Suteba lo sostuvo en relación a las propuestas en educación de la oposición.


La secretaria General de la seccional Lanús de Suteba, Liliana Rossi, recordó que “con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal cayó el poder adquisitivo” de los trabajadores del sector y alertó que ahora “quieren apuntar a viejas recetas que llevaron al fracaso”.

El estado en la provincia de Buenos Aires está tratando de reparar todo lo que se ha hecho en años anteriores. Luchamos por una escuela pública que enseñe, hacer debates que profundicen el conocimiento, análisis y se necesita de mayor inversión”, aseguró la referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, consideró: “Vamos por el camino de mejorar la educación en nuestro país, pero vamos muy lento”. "Siempre analizamos y reflexionamos sobre la discusión de la educación, a dónde vamos y el proyecto educativo. Son discusiones que no están extinguidas. Apelamos mucho a los espacios de debates y reflexión”, agregó.

Luego, insistió que “impactó la etapa Vidal y Macri para que caiga el poder adquisitivo”. “En lo que va del año nos sentamos tres veces con el gobierno provincial y conseguimos aumentos salariales por encima de la inflación", diferenció.

También apuntó que "el bono es una pequeña compensación a todo el daño que hicieron los sectores que tanto mal le hicieron al país con la especulación".

No obstante, precisó que “está la complejidad de la tarea cotidiana, hace que no pueda vislumbrarse solo con un bono la solución”.

“Para aquellos compañeros que ganan de 370 mil pesos en adelante, nuestro salario tuvo un aumento con los porcentajes ofrecidos. La cuestión de fondo es lo que nos pasa a todos y se va a definir en octubre”, enfatizó.

De todos modos, reclamó que “formación con comisiones de trabajo y más presupuesto es lo que se necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias