viernes 11 de octubre de 2024 - Edición Nº2137

Provincia | 8 sep 2023

Acentuará bajadas

Milei pondera al conurbano como la llave para asegurar el ballotage

El libertario sostiene que tiene un trecho para crecer en la provincia de Buenos Aires y que debe mejorar el piso en aquel territorio para garantizarse un lugar en la segunda vuelta. Apuesta a arrastrar a Píparo a una polarización con Kicillof y se ilusiona con quedarse con la banca de senador nacional por la minoría.


Por: Federico Cedarri

Pese a los furibundos ataques que recibe de parte del oficialismo y también de Juntos por el Cambio Javier Milei se desentiende de los cuestionamientos y sigue adelante con su estrategia para lograr convertirse oficialmente en la primera minoría que pueda acceder al ballotage del 19 de noviembre.

Pese a que algunos armadores libertarios de la provincia de Buenos Aires se ilusionan con meter un spring final que lo convierta a Milei en presidente el 22 de octubre, otros más pragmáticos prefieren asegurarse un casillero para la segunda vuelta.

Entienden que no será fácil esta vez la fiscalización en la provincia de Buenos Aires y en ese menester creen que deben capacitar a los fiscales que recluten sobre todo los destinatarios al conurbano bonaerense: “Estamos logrando una importante inscripción de personas para oficiar de fiscales pero también les advertimos que será difícil en el conurbano donde estaremos a expensas no solo de los ataques personales y a las boletas sino también a las trapisondas habituales de los punteros peronistas y de Juntos por el Cambio que querrán recuperar votos”.

Cerca de la candidata a gobernadora Carolina Píparo analizan que esta vez se dará un juego de pinzas entre el peronismo y Juntos por el Cambio para evitar que ella crezca en la intención de voto: “Si Carolina suma los votos de los que no fueron a votar o votaron en blanco que eran votos nuestros y no encontraron la boleta es probable que podamos pegarle un lindo susto a Kicillof”, se entusiasman.

Apuestan a que con el aumento de la participación en territorio bonaerense puedan sumar unos tres o cuatro puntos y Kicillof caiga en la misma proporción: “Ese escenario nos dejaría cerca del empate técnico y después dependerá de los que hagamos el último mes donde debemos llevar nuestro mensaje sobre todo al conurbano”, asegura a PDS un candidato a legislador bonaerense por el espacio.

Javier Milei continuará machacando con consignas efectistas que generan más impacto que los sofisticados spots del peronismo y Juntos por el Cambio: “Es buena la campaña que encara Milei, habla poco y esquiva las definiciones tajantes, apunta fundamentalmente a las necesidades de la gente ilustrando la pérdida permanente del poder adquisitivo sobre todo en los jubilados que representan un universo muy importante en el escenario electoral”, sostiene a PDS un analista de opinión que ausculta periódicamente la provincia de Buenos Aires.

Puertas adentro del laboratorio libertario ponen el acento primordialmente en la provincia de Buenos Aires y según admiten los principales arietes de Javier Milei y Carolina Píparo la clave para acceder al ballotage o eventualmente dar el golpe y ganar en primera vuelta es la fiscalización: “Si fiscalizamos fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires cambiamos para siempre la realidad del país”, se entusiasma un operador mileista bonaerense.

“Las encuestas nos están posicionando en permanente crecimiento pero eso hay que plasmarlo luego en la elección y solo se logra cuidando el voto”, agrega.

Acentuar la presencia de Milei en el conurbano

La  principal jugada a la que apunta La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires no pasa solo por el arrastre que pueda dispensarle Javier Milie a la candidata a gobernadora Carolina Pípiaro sino también sobre algunos candidatos como David “Dipy” Martínez en la estratégica La Matanza en donde el postulante libertario quedó cerca de Fernando Espinoza en la votación individual.

De hecho, Milei ya encabezó en los últimos días una caravana multitudinaria en ese bastión inexpugnable del peronismo donde se pudo apreciar una importante cantidad de jóvenes lo que muestra la incidencia y penetración que tiene el libertario en ese trascendente sector etario: “Pese a todo el miedo que quieren meter sobre Javier sigue con el apoyo firme de los jóvenes y muchos laburantes cansados de vivir con una inflación que erosiona sus ingresos”, agrega a este portal un armador libertario.

En rigor, sospechan que tienen espacio para crecer en la provincia de Buenos Aires y en esa línea se mantendrán las bajadas sorpresivas de Milei al conurbano bonaerense donde se hará especialmente foco en el segundo y tercer cordón.

Según le confiesan a este portal referentes libertarios provinciales casi el 70% de las actividades del candidato presidencial de acá al 22 de octubre se desenvolverán en la provincia de Buenos Aires.

Hay un apuesta implícita a lograr que Píparo logre polarizar con el actual Gobernador: “Creo que si la gente se decide a asestarle un golpe al peronismo en la provincia lo llevamos puesto a Kicillof”, se ilusionan.

Aseguran que aprovecharán la disgregación en la base de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires donde Grindetti no estaría logrando adherir la totalidad del voto que fue a Santilli en la PASO, sugieren que hay un porcentaje importante del voto larretista en territorio bonaerense que se podría volcar hacia la Libertad Avanza.

El optimismo exultante los hace creer inclusive que hasta pueden quedarse en la provincia de Buenos Aires con la banca al Senado nacional que le corresponde a la minoría y catapultar a al Congreso al agente financiero Juan Nápoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias