domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Temperley | 6 sep 2023

LA FE SE VISTE DE CELESTE

Sergio Gianturco: “Estamos trabajando para ascender”

El vicepresidente de Temperley brindó una nota con Deportes del Sur, donde analizó el presente del club, tanto a nivel institucional como deportivo.


Temperley sigue con la ilusión intacta de poder afianzarse en el reducido de la Primera Nacional y luchar por el segundo cupo a la máxima categoría. Tras el triunfo agónico por 3-2 ante Flandria, el Gasolero logró ubicarse en la séptima posición de la Zona A con 45 puntos, y llega con un buen envión anímico al cruce ante Alvarado en el Beranger.

Deportes del Sur entrevistó a Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley y un referente de la política de la institución de Turdera, quien nos manifestó su felicidad por la campaña que viene realizando el equipo comandado por Alejandro Orfila: “Nos ilusiona mucho el momento deportivo, junto con el buen orden institucional que tiene el club hace años. Nos habíamos comprometido porque el año pasado no fue bueno, queríamos un equipo que compita. Repatriar jugadores con sentimiento de pertenencia y reforzar nos lleva a este presente. Tuvimos traspiés como la salida del Chaucha Bianco y la situación económica con el plantel, que por suerte pudimos solucionar. Estamos trabajando para ascender”.

Gianturco también aprovechó el espacio para hacer un balance profundo de lo que es hoy por hoy competir en una Primera Nacional con tantos equipos: “Nos ayuda mucho el formato de dos zonas, eso nos permite no gastar tanto en viajes como  nos pasó el campeonato pasado donde peleamos el descenso. La categoría está en crecimiento. A nivel personal siento que el tema de los árbitros es algo para trabajar. Temperley fue perjudicado por algunos fallos arbitrales. Hay que decir que son seres humanos que se pueden equivocar. También está ese margen y no podemos mirar para otro lado. Es un laburo en conjunto de todos los dirigentes de la divisional”.

Para finalizar, se refirió a la situación del mediocampista del Celeste Tobías Reinhart, quien tiene contrato hasta diciembre y es uno de los nombres del plantel que es pretendido por varios clubes: “Es un jugador importante y queremos que se quede para pelear el ascenso. Él rechazó una oferta del exterior para poder crecer en el club. Sé que va a dejar a la institución que lo formó bien parada en un futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias